Acceder a la Guía

En Compostela, registro civil atiende con eficiencia a ciudadanos que acuden a regularizar su CURP

* El titular de esta área, Encarnación Ocegueda, convoca a los compostelenses que no han podido obtener este documento vía electrónica, a que acudan a estas oficinas a regular su situación.

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 22 de Enero del 2020. 8:57:29 pm

Letra más grande

En entrevista con el director de Registro Civil del Ayuntamiento de Compostela, Encarnación Ocegueda González, dio a conocer que las CURP no han sido dadas de baja, eliminadas, depuradas o desaparecidas por la Secretaria de Gobernación, y si los usuarios no han podido obtenerla vía electrónica, es por alguna inconsistencia entre su acta de nacimiento y la clave, por lo que hizo un llamado a la población compostelenses a regularizar dicho documento.

Tras la aglomeración de ciudadanos, que se ha registrado en los últimos días en las instalaciones de Registro Civil de Compostela, su titular Encarnación Ocegueda, aclaró que esto se debe a la disposición que sorpresivamente tomó la Secretaria de Gobernación para que las personas de este municipio acudan a esta dependencia para poder dar de alta su CURP.

La Clave Única de Registro de Población (CURP)?agregó--es un documento necesario y para corregirse, se requiere buscar en los libros, encontrar la hoja para capturar sus datos y darlos de alta otra vez.

Ocegueda González, explicó qué. en caso de encontrar errores en sus actas, como en su nombre, apellido, fecha y lugar de nacimiento, sexo o bien, en los datos de registro (número de acta), libro, foja, tomo, o si tiene más de una CURP, tendrán que ser ratificados.

Más adelante, el funcionario reiteró que las CURP no han sido dadas de baja, eliminadas, depuradas o desaparecidas por la Secretaria de Gobernación, ya que solo se limitó la impresión temporal del documento, en tanto las personas realizan la corrección de sus datos de registro en esta dependencia del XL Ayuntamiento de Compostela.

El director de Registro Civil pidió paciencia a los ciudadanos que acuden a regularizar su CURP, "estamos atendiendo a la gente, estamos buscando en los libros, son muchos, son bastantes personas las que tienen problemas en su registro. Entonces lo que tenemos que hacer, es corregir su CURP para que en lo futuro no tengan problemas", indicó.

Ocegueda González reconoció que pese a que la dirección de Registro Civil no estaba preparada para atender a los cientos de ciudadanos que asisten diariamente a corregir sus datos, por la decisión de la Secretaria de Gobernación, "aun así, estamos cumpliendo, atendiéndoles y dando solución a las inconsistencias de sus documentos".

Finalmentre, y tras reconocer la importancia de la Clave Única de Registro de Población, el funcionario convocó a la ciudadanía del municipio de Compostela acudir a las oficinas de Registro Civil para checar sus datos, corregirlos y subirlos al sistema, para que se pueda generar su CURP, porque si no se hace este procedimiento, no podrán tener este documento", reiteró.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Chino

2020-01-23 01:49:20

Inche gobierno vale madres, ahora se desaparecieron las CURP, y hay que volverlas a tramitar. Las colas son de hasta cuatro horas para hacer el trámite, aparte del tiempo perdido en juntar los papeles que piden.

Jesús R

2020-01-23 01:54:37

Mentiras que los registros civiles estén preparados y atendiendo debidamente, ai pasa uno horas y no hay ni donde sentarse, mientras los empleados se la pasan chacoteando entre tortas, cocas, aboneras, cundineras, etcétera y si llegas una hora despues de que abren te dicen que vuelvas otro dia

DBVM

2020-01-23 01:58:24

Despues de todo el inche tramite ya la me la dieron y no habia ningun error, ni nada- esta igual a la anterior

Jorge

2020-01-23 14:17:31

¿ Y en donde fue eso que dicen ? Porque yo fui hace días a reponer la mia y me la dieron rapido

poncho

2020-01-23 17:24:13

SIENTAME A ENCARNACION OCEGUEDA A GLORIA NUÑEZ Y A TI SOL O HUGO RODRIGUEZ POR SER TAN CHAYOTERO Y LAME HUEV.O.. DE LA HIJA DE SU PUTISISISISISIMA MADRE DE LA RATA DE GLORIA NUÑEZ IGUAL DE PUERCOS LOS DOS

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.