Acceder a la Guía

Gobierno federal brinda protección a Rodrigo González Barrios

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 11 de Febrero del 2020. 2:43:03 pm

Letra más grande

Este martes, el Vocero de la Comisión de la Verdad, Rodrigo González Barrios, sostuvo una reunión con el responsable de medidas cautelares de la Secretaría de gobernación, el fiscal y el presidente municipal, donde se habló del tema de brindarle medidas de protección a la comisión, dados los recientes atentados en su contra.

Estas medidas incluyen un cuerpo de seguridad por parte del gobierno federal, con una coadyuvancia con el gobierno del estado, para la seguridad del vocero y su familia, así como también a personas de la Comisión de la Verdad.

"Es un tema de medidas de protección para que no vuelvan a suceder los atentados que ya pasaron. Yo tengo confianza de que esas medidas van a ser suficientes para que no vuelva a suceder absolutamente nada", señaló en entrevista.

Por otro lado, refirió que cuando estuvo en la Ciudad de México, se tenía una denuncia en contra del ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda por probable enriquecimiento ilícito, en donde tuvo una plática con el fiscal sobre el aseguramiento de los bienes de Roberto Sandoval y Raymundo García Chávez, donde la instrucción fue que se investigue sobre probables ilícitos federales, donde el vocero dio declaraciones ministeriales sobre ambos casos.

Señaló que el fiscal general ha demostrado su apoyo, por lo que piensa que las cosas avanzarán bien, y continuará dando seguimiento para que el gobierno federal intervenga en los dos casos.

Referente al caso de Carlos Sáldate, González Barrios informó que en el mes de abril termina el proceso de investigación, y está convencido de que el caso está totalmente sustentado y fortalecido, asimismo se espera que con la intervención de la FGR en el caso de Roberto Sandoval y Raymundo García Chávez haya resultados positivos y se haga justicia.

Además destacó que la Comisión de la Verdad planteó que los bienes asegurados puedan regresar al gobierno federal o al gobierno del estado.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Sergio miramontes

2020-02-11 20:04:01

Andale sergio asi ni como llegarle. Fallaste 2 veces. Contratas puro grillo como tu.
Asi como. Dile a roberto que eres incompetente hasta para eso.

arsl

2020-02-12 00:25:32

creo que este señor es el unico que tiene huevos n nayarit

Loret

2020-02-12 03:46:39

Es un payaso vividor. A los que le dan dinero no los investigan y en el caso de Zazaza pura envidia del viejo guango. A él quien lo está investigando por los montajes que a hecho de los dizque atentados?

jajaja

2020-02-12 13:41:15

que lo protejan pero de el mismo.

jajaja

2020-02-12 13:46:01

al señor ya nadie lo pela, por eso anda armado montajes para llamar la atención, del prd lo votaron, en morena lo ven como apestado, no le crean nadita a este EGO, recuerden que un político siempre va con una mano por delante y otra por detrás.

Ja

2020-02-13 17:34:08

Asta no ver no creer

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.