Acceder a la Guía

Firman convenio de colaboración CDDH, SESP y SSyPC

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 12 de Febrero del 2020. 3:42:40 pm

Letra más grande

Se llevó a cabo la Firma del Convenio entre el Sistema Estatal de Seguridad Pública, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal y la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el Estado de Nayarit.

El objetivo del convenio es implementar y coordinar acciones entre sí, para sensibilizar, capacitar y vincular a la sociedad en general sobre el conocimiento, promoción y difusión de los Derechos Humanos.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nayarit, Maximino Muñoz de la Cruz señaló que las instituciones deben mantener un trabajo coordinado, y que es muy necesario que el personal que labora en la Secretaría de Seguridad, sobre todo que los agentes que trabajan en operativos y detenciones, tengan conocimientos y una formación básica sobre los derechos humanos, debido a que ocupan el primer lugar en quejas.

"Yo siento que si ellos hacen bien su trabajo no hay necesidad de que la gente acuda con nosotros a interponer quejas, deben tener un pleno conocimiento de cuales son las limitantes que ellos deben de tener, y apegarse lo más estrictamente a los protocolos que mantienen, y a la legalidad principalmente", señaló.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.