Acceder a la Guía

PAN impugnará ante cambio de demarcaciones: Joel Rojas Soriano

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 13 de Febrero del 2020. 12:14:29 pm

Letra más grande

El Partido Acción Nacional (PAN) recibió una convocatoria para sesionar de manera extraordinaria, para tratar la nueva redistribución de las demarcaciones electorales en 18 municipios de Nayarit.

Esto significa que luego de esta aprobación, algunas secciones electorales que pertenecían a cierta demarcación, van a pertenecer a otra demarcación. Esto generaría confusión en los ciudadanos al momento de acudir a votar el próximo 2021.

El representante suplente del PAN ante el Consejo Local del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), Joel Rojas Soriano, señaló que el Consejo Local Electoral no tiene atribuciones para pronunciarse respecto a temas de geografía electoral debido a que así la constitución federal marca que el Instituto Estatal Electoral es el órgano exclusivo para rediseñar y planear la geografía electoral.

"Planteamos esta situación en las tres intervenciones que nos dieron uso, pero no tuvo eco, al final del día los consejeros electorales se arropan de un oficio que yo creo que está mal sustentado, que envió un secretario técnico del Instituto Nacional Electoral de la dirección ejecutiva federal de electores", dijo.

Rojas Soriano señaló que el PAN impugnará para que el Tribunal Electoral Estatal de Nayarit lo tendrá que resolver, donde se determine si el agravio es procedente o no.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.