Acceder a la Guía

Aerolíneas rusas suspenden vuelos desde y hacia China por coronavirus

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 13 de Febrero del 2020. 8:33:27 pm

Letra más grande

Este jueves, las autoridades de Rusia anunciaron la suspensión de todos los vuelos desde y hacia China por parte de las aerolíneas rusas a causa del brote de nuevo coronavirus, el cual ha dejado más de 1.367 muertos en China y más de 60.000 infectados en todo el mundo.

Las aerolíneas rusas fueron informadas por adelantado de que, a partir de las 00.00 del 14 de febrero de 2020, se introdujo una prohibición temporal para la realización de vuelos chárter desde el territorio ruso al chino y viceversa", ha indicado en un breve comunicado la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia).

Según ha informado la agencia de noticias Sputnik, la prohibición se refiere solo a las compañías rusas, mientras que las aerolíneas chinas podrán seguir realizando este tipo de vuelos.

La semana pasada, el ministro ruso de Transporte, Evgueni Ditrij, descartó la posibilidad de suspender por completo los vuelos con China por la propagación del virus.

Cabe recordar que, el pasado 1 de febrero, Rusia limitó los vuelos con China y a partir del 4 de febrero introdujo la prohibición de tránsito desde China para ciudadanos extranjeros.

Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América.

Los signos comunes de infección por el virus, cuyo nombre oficial es Covid-19, incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y omprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.