Acceder a la Guía

Mujeres protestan contra feminicidios en Palacio Nacional, AMLO les responde

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 14 de Febrero del 2020. 2:43:20 pm

Letra más grande

Este viernes, el movimiento feminista de México se ha manifestado nuevamente en las puertas del Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

Aproximadamente unas 100 mujeres protestaron contra el reciente asesinato de Ingrid Escamilla, y por la "indiferencia" del Gobierno ante esto.

En la protesta, las manifestantes realizaron pintadas en la fachada y en una de las puertas del Palacio Nacional, mientras gritaban "¡No somos una, no somos 100, pinche Gobierno cuéntanos bien!" y "¡Presidente indiferente!".

Los hechos ocurrieron esta mañana mientras el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sostenía su tradicional conferencia matutina en el interior del Palacio.

Las manifestantes realizaron una pequeña hoguera con papeles y cartones, mientras exigían que el mandatario que cumpla con sus obligaciones y ordene sus prioridades políticas, reprochando que le presta más importancia a la rifa del avión presidencial, que al reciente feminicidio que conmocionó a la sociedad.

Ante dicha manifestación, el mandatario expresó su respeto hacia el movimiento feminista, y mencionó que están en todo su derecho de manifestarse.

"Todo nuestro respeto para el movimiento feminista, nosotros trabajamos todos los días para garantizar la paz y tranquilidad para que no haya violencia", aseguró.

Además, agregó que las leyes no se van a modificar para reducir el castigo a los feminicidas, y dijo estar en contra de los crímenes contra las mujeres, asegurando que su gobierno garantizará la seguridad de las mismas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Ja!

2020-02-14 19:03:12

Pues como que no ha servido lo que hace -si es que hace algo-. En lo que va de su gobierno, nunca habían sido asesinados tantos mexicanos (casi 40,000) en tan poco tiempo. Todo un récord.

Micamote

2020-02-14 19:03:57

Si hace. Hace Fúchi y Caca.

RGH

2020-02-14 19:06:27

Las cifras de todos los delitos han crecido como nunca.

Héctor D G

2020-02-14 19:15:16

El agusto en su palacio virreynal. No recibe a nadie que contradiga su discurso de que estamos requetebien-bien y de que el pueblo está feliz, feliz, feliz;, y menos! si de alguna protesta se trata; ya sea familiares de víctimas de la violencia, padres de niños con cáncer, sin medicinas, indígenas que no quieren su trenecito,etc... Que distinto a cuando andaba en campaña!

el de los corchos

2020-02-14 19:16:36

he que mi peje

amlo

2020-02-14 19:22:41

CÁCAAA !!!!!!!!!

Perron

2020-02-15 04:58:26

BONITO ES MANDAR MENSAJES Y EXPRESARSE DE ESTA MANERA CONTRA QUIEN LES CAE MAL
YO QUISIERA PREGUNTARLES A CADA UNO DE USTEDES QUE TIENEN UN PADRE,HERMANO ,TIO ETC,ETC QUE ANDAN MATANDO ,ROBANDO QUE LE ASEN AL SICARIO AL MANDO DE OTROS
QUE SI USTEDES AN HECHO AUNQUE SEA POQUITO PARA CAMBIAR EL PAIS SOLO ASTA QUE LES MATAN AL FAMILIAR ES CUANDO PROTESTAN CHES PU_TOS

Micamote

2020-02-15 11:55:39

FUCHICACA

Ha que el "YO MENSO"

2020-02-15 15:33:27

No descansa ni duerme nomas pensando en como manipular y descalificar con cualquier pretexto, aqui esta disfrazado de: "Ja", "micamote", "RGH", "Hector D G" y anexas. ¿ Se acuerdan de las 13,000 mujeres asesinadas entre 2012 y 2017 y los cientos de miles de muertos y desaparecidos mientras gobernaba un tal Peña y el "YO MENSO" se hizo menso y no dijo ni pio

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.