Acceder a la Guía

8 MDP fueron destinados para equipo de búsqueda de fosas clandestinas 2019: sub Secretario de DH

* señaló que aun ha equipo extrangero que un no llega son embargo ya se tienen pesadas estrategias que compartirán con los colectivos.

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 14 de Febrero del 2020. 8:34:51 pm

Letra más grande

Luis Zamora sub secretario de Derechos Humanos en Nayarit, aseguró que el presupuesto obtenido para la búsqueda de personas desaparecidas fueron 8 millones de pesos, con los que se han adquirido equipo así como binomios caninos para localizar fosas clandestinas.

Indicó que el dinero fue utilizado para la compra de vehículos, una cuatrimoto, tres drones, dos geo-radares y tres caninos, mismos que están entrenados para localizar fosas clandestinas, restos óseos, calcinados y en putrefacción.

Asimismo se le pregunto su opinión por la aseveración realizada por el presidente de las Colectivo de Familias Unidas Por Nayarit, en la que señaló que equipo se tiró a la basura, a lo que respondió que se trata de la preocupación que tiene el presidente por el poco recurso que capta.


"Tenemos profundo respeto al líder de este colectivo, sin embargo, es necesario dejar en claro que ya se realizó una búsqueda donde se están empleando los drones, hasta ahorita siguen sin resultados, pero lo que se sigue una estrategia para agilizar los trabajos de búsqueda en una zona específica", manifestó en entrevista.

Dijo que dicha estrategia se estará dando a conocer en los próximos días a familiares de personas desaparecidas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

maximino muñoz

2020-02-15 14:42:41

a permanecido escondido Director maximino muñoz de Derechos Humanos y sin hacer nada, nada apoya a los familiares ni tampoco hace su trabajo, solo se enchaleca el jugoso dinero que le pagamos

carlos

2020-02-15 14:47:07

yo tengo un amigo desaparecido, ayúdenme a encontrarlo.

CDDH Nayarit

2020-02-15 14:56:05

Carlos, te evitamos a acudir a la comisión de derechos humanos ahí contamos con un programa para ayudarte y brindarte los apoyos necesarios para la localización de personas desaparecidos

Pepejose

2020-02-16 15:12:26

Ya callo el exfiscal andan sobre el exgobernador sandoval y tamvien sobre layin fierro contra todo ese cancer podrido corrupto que son losque tienen vien jodido a mexico esos sison delincuentes y sonlos que mas dañan alos mexicanos.en este caso a un estado completo.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.