Acceder a la Guía

Firmarán directores nuevas responsivas de Becas Benito Juárez: Hugo Rodríguez

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 20 de Febrero del 2020. 2:10:09 pm

Letra más grande

La coordinación de Becas Benito Juárez, hizo firmar una responsiva a los directores de las escuelas, con la finalidad de evitar fraudes al inscribir al programa a estudiantes que ya fueron egresados, así lo informó el representante de la coordinación nacional de PROSPERA en el Estado de Nayarit, Hugo Rodríguez Murray.

Informó que ha habido casos en otros estados donde algunos directores ingresaban a sus familiares para que recibieran este recurso sin estudiar en el plantel. Mientras que en Nayarit, anteriormente se presentaron casos donde se ingresaba a un alumno que ya habían egresado.

"Realmente ellos (los directores) tienen el sistema abierto para inscribir a quien ellos consideren, les pedimos que ya no inscriban a los que son baja, para que ese recurso no venga y lo tengamos que regresar", señaló Rodríguez Murray

En caso de que incumplan con su responsabilidad de hacer que el proceso de las becas sea transparente, la responsiva estipula algunas sanciones que se les podrían aplicar de acuerdo al código de procedimientos penales.

"Con esto se le da seriedad, a final de cuentas buscamos que los recursos lleguen, buscamos que el dinero se mueva aquí en el estado, que los jóvenes tengan manera de continuar sus estudios, esta se me hizo una excelente manera de lograrlo", expresó.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.