Acceder a la Guía

Responde Ana Guevara ante acusaciones de corrupción en la Conade

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 20 de Febrero del 2020. 2:53:38 pm

Letra más grande

La Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó irregularidades en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por desvío de 50 millones de pesos, dicha institución es presidida por la ex atleta Ana Gabriela Guevara, quien ya se encuentra en investigación por parte de las autoridades, así como otros funcionarios de primer nivel.

La dependencia realizó un total de siete auditorías a la Conade, una de ellas al Fodepar (Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento) y de esas indagatorias, arrojaron 22 observaciones, de las cuales seis continúan pendientes.

Entre algunas de las faltas detectadas, se encontraron facturas falsas y sobreprecios, así lo informó la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval.

Antes dichas acusaciones, la titular de la Conade, Ana Guevara, señaló que la corrupción proviene de las malas prácticas de las administraciones pasadas.

Aseguró que la Conade está cooperando con la secretaria de la Función Pública para corregir dichas las fallas de la administración pasada.

"Las dependencias del Gobierno central son estructuras muy grandes y mal acostumbradas, en donde día a día, trabajamos en vencer dichas inercias, vencer obstáculos y recomponer las malas prácticas del pasado", destacó Ana Guevara.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

ORA FIFIS

2020-02-20 19:23:14

ORA FIFIS, ÑOÑOS, PORKYS, CHAYOTEROS, JUNIORSM DEFIENDANSE CON AMPAROS Y DESGARRENSE LAS VESTIMENTAS PORQUE AMLO "ES SU PADRE"

jose c

2020-02-20 19:38:16

¿Que esperaban de este sujeto? desde que se hace pasar por mujer, solo se puede esperar lo peor de él. Que bueno que la arropó EL PEJE, buena ayudada nos va a dar

Otra vez

2020-02-20 19:57:36

Corrupción???, en la 4t ???, - ah kbrown!!!, pues no dice el Fuchicaca que la corrupción ya se acabó???

Cheto M G

2020-02-20 20:02:13

No te hagas phendejo Gabriela, como el otro. La corrupción que detectaron en TU administración, no proviene de las administraciones pasadas. Son Fraudes, Peculados, Falsificaciones, Robos, Ejercicios Indebidos de la Función Pública, de TU administración, no de administraciones anteriores.

Yo

2020-02-20 20:02:57

FUCHICACAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dr Kiro

2020-02-20 20:05:39

La corrupción sigue.... igual o peor que antes.

Invitado

2020-02-20 20:45:32

Como siempre a quien quieren protegen y a quien les cae mal no todos los partidos son iguales.

Aguada Galicia

2020-02-20 20:50:48

Pero que guapa bella y hermosa la muchacha esta. Los pelos del huyuyuy se me crisparon y las placas dentales se me cayeron. Es una mamita rica. Me la quiero comer.

No se haga huey

2020-02-20 21:03:54

A ver "Yo Menso" y todos esos nombres que se puso ( jose, otra vez, cheto, yo, Dr lurias y anexas). Porque no nos hace un análisis y nos da su opinion sobre; los 11 billones de pesos de deuda publica heredada, los 900 mil millones de pesos de deuda del FOBAPROA heredada, los miles de millones de pesos de impuestos condonados, los miles de millones de pesos de la Estafa Maestra, el huachicoleo y las perdidas de otros miles de millones perdidos por tantos actos de corrupción, todo esto heredado del Gobierno anterior.

Don criticon

2020-02-20 21:09:31

Haber si entendí, o sea que si hay corrupción en la Conade a cargo de Ana Gabriela Guevara, basta que externe las frases sacramentales de su jefe AMLO, que la corrupción proviene de las practicas malas de las administraciones pasadas ¡y ya con eso la libran?, ah pos esta a todas madres.
Que se dejen de mamadas, la corrupción que ocurra durante su administración será culpa de ellos, y no de otras administraciones.
O sea, que si rento una casa y ahí vivía un mariguano y yo comienzo a fumar mota, ¿será por culpa del anterior inquilino?. Entonces ya me libre que me acusen de mariguano. Viva México.

el canalla

2020-02-20 22:49:12

SI YA LE COMPROBARON QUE DESVIO 50 MILLONES,PUEEES QUE LA CASTIGUEN.LO BUENO DE ESTE GOBIERNO ES QUE NADA SE OCULTA COMO LOS GOBIERNOS DE ANTES ,QUE,HACIAN Y DESHACIAN.ENTONCEEES NO TODO SIGUE IGUAL ,,,ALGO HA CAMBIADO.

Sergio

2020-02-20 23:47:27

Don criticon. Lo que no se vale es que exageren y digan que ahora hay corrupción en todos lados y que antes viviamos en el paraíso y que no había corrupción en nuestro país hasta ahora. Si bien se ha avanzado mucho en combatir la corrupción, ésta no se puede erradicar de un año pa otro porque esta muy arraigada y va a llevar tiempo, lo que si se ve ahora, es más voluntad desde arriba para combatirla como nunca antes y hay muchas muestras de ello, eso ya es ganancia

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.