Acceder a la Guía

Ismael González informa los delitos de mayor incidencia en Nayarit

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 20 de Febrero del 2020. 3:37:14 pm

Letra más grande

El Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Ismael González Parra, dio a conocer sobre los principales cinco delitos de mayor incidencia, en los Centros Regionales de Justicia Penal de Nayarit, de febrero de 2019 a enero de 2020.

En primer lugar se encuentra el delito de violencia familiar, con 793 casos, este delito es el que más se registra en el estado, principalmente durante los fines de semana.

El segundo lugar lo ocupa el delito de abandono de familiares, con 546 casos; en tercer lugar se encuentra el delito de robo calificado con 282; le sigue el delito de narcomenudeo, el cual consiste en la posesión de enervantes, con 173 casos; finalmente el quinto lugar lo ocupada el delito de daño a las cosas, con 120.

El magistrado explicó que todas las denuncias se presentan ante el ministerio público, sin embargo, no todas se consignan al juez, asimismo aseguró que todas las denuncias que el ministerio público presenta al tribunal son atendidas.

En el caso de la violencia familiar, indicó que es un tema cultural, del cual se debe realizar una campaña por todas las instituciones de gobierno para cambiar la mentalidad de las personas.

González Parra informó que en todos los municipios del estado se presentan estos delitos, pero en la ciudad de Tepic es donde son más frecuentes, debido que se encuentra una mayor concentración de personas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

LA DOÑA

2020-02-20 19:48:35

NAYARIT NO ES SOLO TEPIC, EXISTEN 19 MUNICIPIOS EN PLENA DESGRACIA, COMO AHUACATLAN PEÑA NAYARIT DONDE EL PRI RUGE

TODOS IGUALES

2020-02-21 09:17:52

PURA CORRUPCIO EL EL TSJ
TODOS LOS TRABAJADRES DE AHI SON RATAS Y CORRUPTOS
TODOS .NO HAY NI A CUAL IRLE
TODOS ROBAN AL JODIDO Y SE CORROMPEN EN SUS PUESTOS
USAN LA LEY PARA ROBAR Y DESPOJAR.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.