Acceder a la Guía

Mujeres con cáncer de mama ya no serán atendidas gratuitamente

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 20 de Febrero del 2020. 5:59:47 pm

Letra más grande

Desafortunada noticia, mujeres con cáncer de mama no recibirán más atención gratuita pues la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) no alcanzó acuerdo con el Gobierno Federal para seguir brindándoles apoyo a quienes padecen esta enfermedad.

En un comunicado, FUCAM expresó que el convenio que tenía con el Seguro Popular, se terminó con la desaparición de la institución y no podrán brindar atención a mujeres con cáncer de mama, sin embargo, reiteró su misión de procurar la salud de sus pacientes que se encuentran en tratamientos oncológicos.

La fundación menciona que sus recursos se agotaron para seguir financiando los tratamientos mientras llegaban a un acuerdo con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), para continuar con los tratamientos gratuitos.

En el mensaje expresado para la comunidad mencionan que la experiencia y resultados que han tenido con su labor filantrópica no ayudaron para formar una alianza con el gobierno.

Fucam expresó que ya no podrá brindar atención gratuita a las personas con escasos recursos del país, ya que frenarán la gratuidad en insumos y medicamentos.

Los pacientes que estaban clasificados con el Seguro Popular se les entregará su expediente médico el día de su cita.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

el canalla

2020-02-20 22:42:29

PURAS NOTICIAS FALSAS,,LA ULTRADERECHA YA NO HAYA QUE HACER.EL PUEBLO YA SABE QUIENES ESTAN DETRAS DE ESTAS NOTICIAS.PERO....SIGAN INVENTANDO HABER HASTA DOBDE LLEGAN SUS CANALLADAS.

EL PELUCAS

2020-02-20 23:33:13

CALLATE EL OSICO INCHE CANALLA CCULOONN

Laura

2020-02-21 00:13:26

El encabezado de esta nota no es correcto, dice "mujeres con cancer de mama ya no serán atendidas gratuitamente" dando a entender que en ningún lado ninguna mujer será atendida, lo cual es falso ya que solo es en el caso de esa Asociación Civil llamada FUCAM porque ésta se negó a firmar un convenio con el INSABI, como lo dice el contenido de la nota

la verdad

2020-02-21 01:28:01

es correcto, son NOTICIAS FALSAS

No es fake news

2020-02-21 02:21:37

Es verdad, y solo las personas que requieren de este servicio saben de qué se trata, todos los chairo comentarios solo sirven para desinformar, gracias 4T por arruinar la salud y la economía de todas las mujeres que necesitan de estos servicios de salid

Peje

2020-02-21 03:01:16

Yo propongo dar salud gratuito a todo los delincuentes especialmente en las cárceles darles seguro social y seguro de vida gratuita ellos se merecen todo mi respeto abrazos y apapachos a todo los delincuentes

Yo

2020-02-21 04:50:51

Gracias, pejendejo.

el macuarro

2020-02-21 18:15:22

denles las gracias al prian por tanta robadera que dejaron al pais en ruinas y los periodistas de taravision nunca se dieron cuenta.ahora todo es noticia con amlo hasta porque se echa un pedo ya es noticion que jodidos estamos .NO SE LES OLVIDE QUE TODO ESTO ES HERENCIA MALDITA DEL PRIAN.SABRA DIOS POR CUANTAS DECADAS QUE VAN A PAGAR HASTA NUESTROS TATATATARANIETOS.

el macuarro

2020-02-21 19:09:03

DESDE CUANDO SE ESTAN MURIENDO LAS MUJERES POR FALTA DE ATENCION MEDICA HASTA NIÑOS SE MUEREN DE HAMBRE,QUE,NO SE HABIAN FIJADO HASTA AHORA,QUE CASUALIDAD.

el macuarro

2020-02-21 19:11:32

EN NUESTRO MEXICO PASAN MUCHAS INJUSTICIAS DESDE DECADAS ATRAS Y, HASTA AHORA SE DAN CUENTA.UN SOLO HOMBRE TIENE LA CULPA,SI ESTO EXISTE DESDE CUANDO Y NO NOMAS EN MEXICO,YA DEJENSE DE PAYASADAS.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.