Acceder a la Guía

Titular de SEDATU, Román Meyer, realiza visita "privada" a obras en Tecuala

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 22 de Febrero del 2020. 3:16:53 pm

Letra más grande

El Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón, realizó una visita a la comunidad de Agua Verde, en el municipio de Tecuala; donde su jefa de prensa, Cecilia Balderas, con una actitud totalmente déspota y grosera, le indicó a uno de los reporteros presentes que estaba prohibido grabar cualquier acción del funcionario, pues se trataba de una visita "privada".

Esto a pesar de que el titular de la SEDATU se encontraba haciendo esa visita en nombre de la Secretaría que representa. Cabe señalar que si en el lugar se encontraban reporteros, es imposible la visita que sea privada, pues se trata de una dependencia, la cual es pública, así como las obras que realiza.

Los hechos quedaron grabados en video por uno de los reporteros que se encontraba presente en la supervisión que realizó el funcionario a una de las obras construidas por la empresa DMP Arquitectura, mismas obras que llevan dos meses de retraso.

En el video se observa como Román Meyer va caminando con una actitud seria, incluso molesta, y al detenerse para pedir información del avance, la jefa de prensa se acerca al reportero, posteriormente le dice "Te pido que no publiques nada, lo que pasa es que este recorrido es privado".

Este tipo de acciones de ninguna manera deben ser ocultadas a la sociedad, y definitivamente no se debe prohibir su difusión, ni suprimir el trabajo de los reporteros, pues sin importar las condiciones o los avances de las obras, la ciudadanía tiene todo el derecho a enterarse de lo que ocurra.

Créditos del video: Periodista Jesús Cervantes

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

MEMÍN

2020-02-22 19:20:01

4t

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.