
Redacción/El Sol de Nayarit
Esta mañana, el Gobernador de Nayarit Antonio Echevarría García inició su gira de trabajo por all municipio de Bahía de Banderas, donde realizó la entrega de una muchedumbre sobre la cancha de usos múltiples y patio cívico de la primaria Ignacio Allende, de San Juan de Abajo, obra en la que el Instituto Nayarita de Infraestructura Física Educativa (INIFE) invirtió más de un millón 170 mil pesos.
Durante su discurso, Echevarría García reiteró su compromiso de mejorar la infraestructura escolar, además, le pidió a los directivos, padres de familia, así como los líderes sindicales a unirse a un programa impulsado por Gobierno del estado en el cual se verán involucrados gobiernos municipales, con la finalidad de detectar problemas de violencia familiar que puedan estar viviendo los niños y niñas del estado en sus casas.
Además solicitó el apoyo del Secretario de Educación, Arturo Robles, para crear este programa para la detección y solución de problemas de la niñez nayarita.
"Quiero que me haga un programa junto con los directores de los planteles, para ver como le vamos a hacer para estar enterados de las situación de como viven los niños y las niñas, porque estoy seguro que ha de haber niños y niñas que sufren maltrato familiar, y desde allí nos tenemos que meter para protegerlos, para cuidarlos, que es la función de gobierno del estado", señaló el gobernador.
Pidió también a la diputada local Ana Yusara Ramírez, impulsar una iniciativa desde el Congreso del Estado, para que este programa se pueda convertir en un legado para Nayarit.
Comentarios