Acceder a la Guía

Nayib Bukele niega aterrizaje a vuelo mexicano por supuestos casos de COVID-19

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 16 de Marzo del 2020. 5:34:23 pm

Letra más grande

El Gobierno de el Salvador, encabezado por Nayib Bukele tachó de irresponsable al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esto luego de presuntamente permitiera que 12 personas, las cuales habrían dado positivo al virus, salieran de México a bordo de un vuelo de la aerolínea Avianca, con destino a aquel país.

Bukele hizo una publicación en su cuenta de Twitter, en donde señaló que se le prohibió el aterrizaje a la aeronave.

"Los que aborden ese avión de Avianca están poniendo en grave riesgo la vida de sus familias, la tripulación también está en riesgo. Qué irresponsables las autoridades mexicanas. Esos pacientes deberían estar aislados, no circulando en el aeropuerto". Escribió el Presidente.

Sin embargo, minutos más tarde, el Canciller Marcelo Ebrard, al igual que la aerolínea, señaló que dicho vuelo fue cancelado luego de que el gobierno de Bukele cerrara las fronteras a vuelos extranjeros, y desmintió que las doce personas que Bukele señala, estén infectadas por COVID-19.

"Presidente Bukele, el vuelo AVIANCA que menciona se canceló porque se suspendieron todos los vuelos a San Salvador. Podría usted compartirnos cuales son los 12 casos de coronavirus que menciona y donde se confirmaron? Es lo responsable en este y en cualquier otro caso", replicó Ebrard en Twitter.

Mientras que la Aerolines escribió; "El vuelo AV431 que opera la ruta México -El Salvador ha sido cancelado. Este NO ha sido abordado y los pasajeros están siendo debidamente informados".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.