Acceder a la Guía

Presidencia revela carta enviada por madre de "El Chapo" dirigida a López Obrador

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 30 de Marzo del 2020. 5:52:29 pm

Letra más grande

Una carta de la señora Consuelo Loera Pérez, mamá del narcotraficante Joaquín "El Chapo", Guzmán, dirigida a el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue revelada por la presidencia.

En la carta, la madre del capo mexicano quien se encuentra detenido en una cárcel del país vecino de los Estados Unidos, solicitó la intervención del Ejecutivo Federal que su hijo sea repatriado a México.

Según expresó la señora, el proceso de extradición de su hijo a Estados Unidos fue de manera ilegal, asimismo, explicó a López Obrador que sus abogados han entregado todas las pruebas a sus secretarios de Gobernación, Relaciones Exteriores, Haciendas, y Fiscalía General de la República, en donde "se demuestra" que su hijo fue entregado ilegalmente al gobierno estadounidense.
La señora expresó; "Nada me haría más feliz a mí y a mi familia verlo donde debe de estar: en una cárcel en Mexico".

La señora Loera Pérez también le informó al titular del Ejecutivo que las gestiones que su gobierno realizó para que pudiera acceder a una visa humanitaria para visitar a su hijo-preso en Estados Unidos- le fue negada por el gobierno norteamericano.

"Deseo insistirle sobre su apoyo para que se me permita visitar a mi hijo, ya que mi edad avanzada y las enfermedades que me aquejan, así como mis grandes deseos de verlo, ya que tengo más de cinco años sin verlo".

En su carta, fechada el 20 de marzo en Badiraguato, Sinaloa, la señora Loera Pérez, dijo que espera seguir contando con el apoyo del Presidente.





El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.