Acceder a la Guía

La epidemia del COVID-19 podría extenderse hasta Septiembre: López-Gatell

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 30 de Marzo del 2020. 7:26:19 pm

Letra más grande

El Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dijo este lunes que el nuevo coronavirus COVID-19 podría extenderse hasta el mes de Septiembre del presente año.

En entrevista, el subsecretario dejó en claro que la epidemia no se va a detener hasta que se acabe, y precisó que depende de todos los mexicanos que no se extienda.

"Posiblemente va a ser una epidemia larga, vamos a llegar hasta Agosto, posiblemente hasta Septiembre, depende de nosotros, quedémonos en nuestra casa, necesitamos que no haya tantos contagios para que cuando estemos en fase 3 podamos atender a todas las personas enfermas". Dijo.

Gatell aseguró que el sistema de salud en México está en todas sus capacidades para atender a los contagiados del COVID-19.

El fin de semana, el funcionario federal hizo un llamado a la población a mantenerse en sus casas para poder frenar el número de contagios de coronavirus (Orthocoronavirinae), asegurando que era la última oportunidad para poder mitigar la propagación de la nueva cepa que surgió en la ciudad de Wuhan, China a finales del año pasado.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Marco

2020-03-31 01:07:33

Inche burro primero decia k no pasaria nada k nuestras costunbres nos ayudarian mucho pobre pen..dejo junto con obrador

Melchor

2020-03-31 01:20:10

Habrá los burros que hasta de una enfermedad que viene de China culpen a López Obrador. Sigan en la calle y no se cuiden.

para marco

2020-03-31 15:00:33

ojala que dios te coja pero bien confesado . . . .entendiste?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.