Acceder a la Guía

Cervecera Constellation Brands aceptó reubicar planta cervecera: AMLO

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 1 de Abril del 2020. 1:10:40 pm

Letra más grande

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la cervecera estadounidense Constellation Brands aceptó buscar una nueva ubicación para la planta cervecera de mil 400 millones de dólares que construía en el norte de México tras ser rechazada en una polémica consulta pública.

Dicha cervecera proveniente de Estados Unidos, eligió la vía de conciliación en vez de los tribunales, para resolver la disputa sobre la paralización de la obra, así lo informó López Obrador, quien dijo haberse reunido con los directivos de la compañía.

"Ellos dieron sus puntos de vista, nosotros también, y estamos ya en camino a buscar un acuerdo", dijo López Obrador, quien destacó que los directivos de Constellation Brands "fueron muy respetuosos y aceptaron la vía de la conciliación".

El 21 y 22 de marzo se llevó a cabo una votación que impulsó el gobierno de México, en la cual un 76.1 por ciento de las personas votaron en contra de la planta, ya que consideraron que dejaría sin agua a Mexicali, ciudad donde se construía dicha planta.

El mandatario federal dijo que respetaría la decisión de la gente luego de haberse dado a conocer el resultado de la consulta.

La cancelación de esta planta ha generado molestias entre los empresarios, pues advirtieron que esta clase de iniciativas ahuyentan los capitales que necesita el país.

La empresa Constellation Brands importa cerveza Corona y el resto de marcas del Grupo Modelo a Estados Unidos, estaba planeada para arrancar operaciones en 2021.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Nayarit

2020-04-01 19:49:41

Echeverria ya habia dicho que Constellation Brands podia reubicarse en Nayarit. eso es una buena oportunidad para que la inversion extranjera volte a ver a Nayarit. ojala esta reubicacion sea en el estado.

NAYARIT ESTA LISTO

2020-04-01 20:16:38

NAYARIT ES EL LUGAR IDEAL:
1.- MUCHA AGUA( EN TODO CASO, HASTA UNA PLANTA PURIFICADORA PARA TRARLES AGUA DEL RIO SANTIAGO, CON EL 1% DEL AGUA QUE SE TIRA AL MAR, SE HACE EL CONSUMO TOTAL DE AGUA POR UN AÑO PARA LA PLANTA)
2.- TENEMOS UNA VIA RECTA DE FERROCARRIL DESDE TEPIC HASTA USA VIA NOGALES, EN MENOS DE 48 HORAS ESTÁN LOS CONVOYES EN NOGALES, ARIZONA-USA-
3.- HAY GANAS DE RECONVERTIR CULTIVOS COMO EL TABACO, FRIJOL, ETC ETC PARA SEMBRAR CEBADA, YA CON ESO SE DA OTRO IMPULSO AL CAMPO NAYARITA.
4.- PARA EXORPORTAR A OTROS MERCADOS TENEMOS DOS PUERTOS CONECTADOS POR VIAS FERREAS. MAZATLAN Y MANZANILLO
5.- HAY TERRENOS, HAY GENTE, HAY TODO, QUE SE VENGAN YA!

Espectadora

2020-04-01 20:29:33

TOTAL, PODEMOS TOMAR BILLETES EN LUGAR DE AGUA.
AMUELESE EL PUEBLO, PARA QUE ENGORDE LA CHEQUERA DEL GRUPO ALICA.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.