Acceder a la Guía

Siete estados rechazan plan federal de reapertura

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 30 de Mayo del 2020. 9:39:38 am

Letra más grande

Los gobiernos que forman parte de la Reunión Interestatal Covid-19, los cuales son: Tamaulipas, Michoacán, Durango, Jalisco, Colima, Coahuila y Nuevo León, rechazaron el semáforo de monitoreo que dio a conocer el gobierno federal.

En una conferencia de prensa en la cual asistieron los gobernadores de las entidades mencionadas, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, señaló que las autoridades federales no cumplieron con el compromiso que tenían de darles a conocer previamente el semáforo antes de ser publicado, acusando que realmente no se toma en cuenta a los estados.

Aureoles explicó que la estrategia de sana distancia y la muestra del monitoreo epidemiológico se realizan de forma unilateral por el gobierno central, sin tomar en consideración la realidad de cada uno de los estados

"Se traslada toda la responsabilidad en la atención y contención del Covid-19 a los estados y municipios", dijo.

Por esta razón, los siete gobernadores indicaron que la autoridad estatal será la que indique el proceso de apertura gradual, en el cual se tomará en cuenta las medidas sanitarias de seguridad y más pruebas para evitar que incrementen con contagios.

El gobernador de Michoacán señaló que la reapertura será realizada con responsabilidad con la sociedad y el sector empresarial, y será de "nuestra estrategia sobre la que hemos trabajando durante semanas, la cual atiende las necesidades de más de 28 millones de mexicanos que viven en nuestras entidades".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

OEM-Infomex).- 15 DE MAYO DE 202. Actualización 1

2020-05-30 14:05:38

GOBERNADORES SE REBELAN CONTRA AMLO Y SU GOBIERNO.

Un grupo de siete mandatarios acuerdan actuar independientes.

Morelia, Mich. Morelia fue este viernes el centro de la segunda reunión del bloque de gobernadores que se oponen al gobierno federal y a las políticas del presidente López Obrador en casi todo, en donde se acordó una agenda de salud, economía, seguridad y atención a la pobreza, independiente a la que lleva el gobierno federal.

Esta es la segunda ocasión en la que se reúnen este bloque de gobernadores de los estados de Colima, Nuevo León, Jalisco, Durango, Tamaulipas, Coahuila y Michoacán, que -entre otras cosas- trataron también diversos temas para hacer frente a las consecuencias que ha dejado el Covid-19 en el país.

El espíritu de este encuentro se sintetizó en no estar de acuerdo con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador respecto al manejo del país y de la crisis pandemica. Las quejas de los mandatarios fueron en varios sentidos, desde una política hacendaria centralista e incluso dictatorial (en palabras de Aureoles); hasta que se agrede a la libre empresa y a los empresarios

No faltaron las frases del gobernador de Nuevo León, El Bronco, quien señalo que el presidente López Obrador --anda en las nubes-- o que -- vive en una realidad muy distinta al de los mexicanos--, afrimando que --ya parece líder espiritual, evangelista, y no el presidente de México--.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se quejó de que el gobierno federal no camina del brazo de los estados: --Nosotros hemos cancelado muchos proyectos estatales para apoyar los sistemas de salud de nuestros estados, y es increíble que la federación no lo haga--, en clara alusión al proyecto favorito del presidente, el Tren Maya, que, con un costo estimado de 200 mil millones de pesos, ha puesto en marcha en plena pandemia. Igual, fue enfático al declarar que no van a permitir abusos del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador a través del pacto fiscal. ?Vamos a seguir utilizando todos los instrumentos políticos y legales a nuestro alcance para sacar adelante a nuestros estados, con él, sin él, o contra él?, sentenció.

Ignacio Peralta, de Colima, agregó que se calculan 500 mil empleos perdidos en el país solo en el mes de abril, y que --nada se está haciendo para tratar de remediar eso. los estados estamos abandonados, uno no puede ni siquiera hablar por teléfono con el presidente, cada vez que hemos buscado hablar con él, ni siquiera nos ha querido recibir--, agregó.

En un intercambio con representantes de los medios de comunicación, Silvano Aureoles señalo que la reunión no busca tintes conspiracioncitas: --Nos juntamos para ayudarnos, para apoyarnos, ya que al gobierno federal y al presidente nuestros estados no le importan--.Se quejó de que la mayoría de los funcionarios del gabinete presidencial no le contestan las llamadas, --por no ser de su partido, Morena--; y que otros, en referencia al secretario de Hacienda: --se reúne para darnos conferencias en vez de soluciones, igual que el presidente en sus mañaneras, dando clases de humanismo y espiritualidad, cuando lo que hay son deudas y nóminas que pagar, obras inconclusas, pobreza, desempleo, quiebra de empresas, pandemia-- ...

Lider espiritual ?

2020-05-30 14:07:21

"igual que el presidente en sus mañaneras, dando clases de humanismo y espiritualidad, cuando lo que hay son deudas y nóminas que pagar, obras inconclusas, pobreza, desempleo, quiebra de empresas, pandemia"

TU MADRE

2020-05-30 14:09:35

ACABANDOSE LOS PLURINOMINALES, SE ACABAN ESTOS PERROS DE AZOTEA, COMO SU LIDER, EL BRONCO O EL ETERNO MISOGINO DE MICHOACAN, PORQUE NO CREO QUE SUS PARTIDOS LOS QUIERAN MANTENER GRATIS SIENDO CARTUCHOS QUEMADOS

EL MISOGINO

2020-05-30 14:15:24

ASI COMO SE ESTAN PONIENDO EN CONTRA CIERTOS GOBERNADORES ,,POE QUE EN LOS SEXENIOS ANTERIORES NO RESPINGARON CUANDO EL P R I A N ESTAVA DESTRUYENDO Y HUACHICOLENADO AL PUEBLO DE MEXICO

EL MISOGINO

2020-05-30 14:18:17

NO POLITICEN LOS PROBLEMAS QUE TIENE EL PUEBLO DE MEXICO CON LOS INTERESES DE UNOS CUANTOS,,PRIMERO ESTA EL INTERES NACIONAL QUE LOS INTERESES DE PARTIDO YA DEJEN DE LA DRAR Y PONGANSE A TRABAJAR POR EL BIEN DE MEXICO.

GOBERNADORES

2020-05-30 14:22:00

El de Nvo Leon-expriista, el de Michoacán-perredista, el de Durango-panista, el de Colima priista y asi puro de la oposición, igual el de Tamaulipas y Coahuila

EL MISOGINO

2020-05-30 14:26:48

UN EXPRESIDENTE NOS DIJO QUE IBAMOS A INGRESAR AL PRIMER MUNDO,,EL OTRO CON LAS REFORMAS ENERGETICAS IBA A BAJAR LA GASOLINA Y QUE IBAMOS A TENER UN MEJOR NIVEL DE VIDA MENTIRAS MANTIRAS,,TAN SOLO MENTIRAS Y AUN ASI QUIEREN QUE VOTEMOS POR ELLOS SI COMO NO ,,AHORITA SI QUIREN

Once en contra

2020-05-30 14:33:28

REFORMA.- Viernes 14 de Mayo de 2020. actualización 15:33

CRECE REBELIÓN CONTRA LÓPEZ-GATELL; LO ACUSAN DE ENGAÑAR A LA POBLACIÓN

GOBERNADORES DE AL MENOS 11 ENTIDADES CUESTIONAN AL SUBSECRETARIO HUGO LÓPEZ-GATELL, INCLUYENDO UNO DE MORENA

Los cuestionamientos y el rechazo a las medidas y cifras anunciadas por el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, continúan intensificándose. Gobernadores y autoridades de salud de Tamaulipas, Colima, Nuevo León, Durango, Jalisco, Tamaulipas, Michoacán, Coahuila, Baja california, Sonora, Sinaloa y Chihuahua han manifestado sus discrepancias con el presidente López Obrador, la Secretaría de Secretaría de Salud y el subsecretario López-Gatell, por el manejo de la pandemia, la falta de recursos para combatirla y las cifras de los contagios por Covid-19.

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, por ejemplo, aseguró que su entidad no ha recibido los equipos e insumos que ha estado requiriendo desde antes del inicio de la pandemia en México y ha sido ignorado por el presidente, quien no se digna -dice- ni a contestar sus llamadas; igual, refiere que el presidente se ha tomado muy a la ligera la pandemia.

--Últimamente se la pasa hablando horas y horas de todo, menos lo que en realidad importa a los mexicanos, de los temas urgentes, como la pandemia, el desempleo, la crisis económica; la inseguridad, que sigue empeorando--, agrega.

En un video publicado en sus redes sociales el jueves por la noche, el perredista Aureoles se desmarcó de López-Gatell: "Esas medidas que usted está anunciando, Michoacán no las va a acatar porque vamos a cuidar la salud de nuestra gente. --Si ustedes quieren seguir engañando a la población del país, también con sus números, háganlo, pero no todos estamos con los ojos vendados ni nos vamos con los comentarios poco responsables que han hecho ustedes durante la crisis que estamos viviendo, y que siempre la han tomado a la ligera--, aseveró.

EL MISOGINO

2020-05-30 14:34:56

DEJARON A PEMEX DESTRUIDO ,ENDEUDADO,Y HUACHICOLEADO Y QUIEREN QUE EL PEJE LO COMPONGA EN UN DOS POR TRES,,ESTAN SUPERJODIDOS,RESTAURAR LO QUE DETRUYERON EN MAS DE 80 AÑOS LLEVA SU TIEMPO,,,NO JODAN CON SU POLITICA CHOTEADA.

Morenistas ?

2020-05-30 14:36:40

Los chairos creén que le quitaron el poder al PRI.- Aquí, solo una pequeñísima muestra (muy pequeña) de los miles -¡miles!- de priístas, que dizque ahora son honestos morenistas:

AMLO- Presidente-.- 20 años priísta distinguido
BARTLETT- CFE.- 33 años priísta distinguido
EBRARD- SRE.- 21 años priísta distinguido
MONREAL- Senador.- 25 años priísta distinguido
DURAZO: Seguridad.- 23 años priísta distinguido
MUÑOS LEDO- Diputado.- 33 años priísta distinguido

Etc.

EL MISOGINO

2020-05-30 14:36:58

USTEDES MINTIERON ,JUNTO CON LOS PERIODISTAS EN MAS DE OCHENTA AÑOS Y LO ROBARON ,,POR ESO MEXICO ESTA COMO ESTA

EL MISOGINO

2020-05-30 14:41:15

ES DE SABIOS RECTIFICAR A TIEMPO QUE NUNCA,Y ESO HABLA BIEN DE ELLOS NO COMO LOS OTROS QUE QUIEREN VOLVER PARA SEGUIR SAQUEANDO A MEXICO.

¿Componer a Pemex?... ! mejor que así lo deje !

2020-05-30 14:42:45

EL FINANCIERO.- Abril 17, 2020.

PEMEX EN CAÍDA LIBRE

En febrero del 2020, la petrolera nacional -que dirige un Ingeniero Agrónomo dedicado a la cría de ganado- dio a conocer que en 2019 registró pérdidas por 346 mil 135 millones de pesos, un escandaloso 92% mayores a las de 2018; pero, durante el primer trimestre de este año, en solo tres meses, registró pérdidas por 562 mil 250 millones de pesos, casi el doble de las que registró en 2019, de acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el jueves 30 de Abril.

EL MISOGINO

2020-05-30 14:45:28

LES DUELE QUE EL PEJE YA NO LOS DEJE ROBAR TAN FACILMENTE ,,,Y SOBRE TODO QUE TODOS DEBEMOS PAGAR IMPUESTOS YA NO HAY PRIVILEGIADOS Y ESO LES DUELE A MUCHOS ,LO SIENTO POR LOS QUE ESTABAN ACOSTUMBRADOS A ROBAR ,,NO PGAR IMPUESTOS Y HUACHOCOLEAR

Ayyy mamacita !

2020-05-30 14:46:38

EXPANSIÓN.- Mayo 25, 2020. 09:30

RECUENTO DE LOS DAÑOS

Carlos Marín.

ECONOMÍA.- en 2019 terminamos en recesión, con un crecimiento del -0.2% , el peor registro en más de 10 años. De Enero a Marzo de 2020 íbamos ya en -0.4%.

EMPLEO.- en 2019 tuvimos la peor creación de empleos en 20 años, 48.2% menor a 2018. Tan solo en diciembre de 2019 se perdieron medio millón de empleos, y a fines de Marzo -antes de la llegada del coronavirus- dos millones de mexicanos ya no tenían trabajo.

SEGURIDAD.- 2019 terminó con 36,588 asesinatos, el año con más homicidios de que se tenga registro en la historia de nuestro país; pero de Enero a Marzo tuvimos 8,829 asesinatos más, convirtiéndose en el trimestre más sangriento de toda la historia de México. Otro dato: En Marzo de 2019 hubo 1,468 asesinatos, y en Marzo de 2020 3,078. Eso es un increíble aumento de 70.6%.

CORRUPCIÓN.- de acuerdo con el INEGI, según su parámetro de "Prevalencia de tasa de Corrupción", esta aumentó, y pasó de 14 mil 635 víctimas por cada 100 mil habitantes en 2018, a 15 mil 732 en 2019.

CONSTRUCCIÓN: En 2019, con una baja del 6.9%, la industria de la construcción registró su peor caída en 18 años, con una pérdida de 152 mil empleos. En el primer trimestre de 2020 sumó otra baja del 3.2% con 51,000 empleos menos.

OBRA PÚBLICA: El gasto de los gobiernos federales en este rubro, en 2019 tuvo una disminución del 43.6%, en comparación con 2018, siendo el más bajo en 19 años. En el primer trimestre de 2020 sumó otra reducción del 19.2% (...)

Impuestos ?, todos?

2020-05-30 14:47:50

MCCI.- Marzo 25, 2020.

GOBIERNO DE AMLO CONDONA IMPUESTOS AL NARCO: Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad A.C. (MCCI).

Entre agosto 2019 y febrero 2020, el SAT canceló 13 mil 934 adeudos fiscales por un monto superior a los 126 Mil Millones de Pesos según se desprende del análisis de bases de datos oficiales obtenidas y procesadas por MCCI.

El 20 de agosto, el SAT realizó una primera cancelación de 10 mil 583 adeudos por 79 Mil Millones de Pesos, mientras que el pasado 10 de octubre notificó una nueva cancelación, esta vez de 3 mil 351 créditos por 47 Mil Millones de Pesos.

Muchas de las empresas beneficiarias de dichas condonaciones condonadas están relacionadas con el crimen organizado. Así, canceló un adeudo fiscal por 92 millones de pesos a una empresa propiedad de Juan Manuel "El Mono" Muñoz Luévano, quien se declaró culpable ante una corte federal de Texas (EEUU) de los "delitos de lavado de dinero del narcotráfico y distribución de cocaína". Dicha cancelación del adeudo "al presunto operador financiero del cártel de Los Zetas fue notificada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el 20 de agosto de 2019".

El SAT también canceló el pasado 10 de octubre una deuda por 7 mil millones de pesos a Leadman Trade SA de CV, empresa que fue utilizada en el fraude de la financiera popular FICREA, que afectó a 6 mil ahorradores en ocho estados. El accionista mayoritario de ambas empresas era Rafael Antonio Olvera Amezcua, del cártel de Los Amezcuas con operaciones ilegales en Jalisco.
En el listado de los adeudos cancelados entre agosto y octubre figuran también seis empresas involucradas en el esquema de La Estafa Maestra, una gran trama de desvío de dinero público durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto. A dichas empresas, el actual Gobierno federal les perdonó el pago de 3 mil 647 millones de pesos de impuestos.

En su defensa, SAT ya precisó en una hoja informativa que las cancelaciones de los adeudos se dan por insolvencia del contribuyente, la cual se determina una vez agotado un proceso de investigación en el que los agentes fiscales no logran localizar bienes susceptibles de embargo con los que se pueda cubrir el crédito fiscal. Sin embargo, muchas de las empresas beneficiadas todavía están operando y cuentan con bienes; por ejemplo, en el caso de "El Mono" Muñoz, relacionado con el robo de combustible a PEMEX, este aparece como accionista de varias empresas dedicadas al almacenamiento y distribución de combustibles que operan en el estado de Coahuila; y en el caso de Rafael Olvera Amezcua, de FICREA, las autoridades de justicia le han identificado muchos bienes inmuebles y hasta empresas en Estados Unidos y México, habiendo informado oportunamente de ello al gobierno de AMLO.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue preguntado por este tema y respondió escuetamente alegando que "habría que revisarlo", esgrimiendo que hace 6 meses él mismo emitió una orden para detener la condonación de impuestos; pero esta sigue, igual -o peor- que antes.

El Coyote cojo

2020-05-30 14:49:57

TOOODOS -¡TODOS!- los hospitales y clínicas del Sector Salud del país, las 19 mil 269 unidades de salud públicas, los 1,182 hospitales públicos ; Tooodos los 13,540 kilómetros de autopistas de más de dos vías, los 172, 809 kilómetros de carreteras pavimentadas; los 502,577 kilómetros de caminos rurales; las 19 mil 269 unidades de salud públicas, los 1,182 hospitales públicos; todas las 105 presas hidráulicas que existen en el país; todas las 86 hidroeléctricas y 30 termo-eléctricas del país; todas las unidades deportivas; todos los 62 aeropuertos, incluido el de santa lucía; todos los 117 puertos marítimos nacionales, los 85 distritos y 39,492 unidades de riego, que irrigan 6.5 millones de hectáreas; todos los millones de kilómetros de líneas eléctricas; todos los puentes, las 6 enormes refinerías; los 18,700 kilómetros de gasoductos; todas las miles de plazuelas y parques; los miles de kinders, las 198,348 escuelas primarias, las secundarias, preparatorias, escuelas normales y universidades públicas GRATUITAS, de donde han egresado millones de estudiantes graduados, incluida la UNAM, que tiene una matrícula actual de casi 400,000 estudiantes y es considerada la mejor universidad de América Latina; todos los miles de pozos petroleros, los sistemas de micro-ondas; todos los 26,727 kilómetros de vías férreas, todas las terminales y centrales de autobuses; todas los cientos de miles de kilómetros de calles, boulevares y avenidas; todas la unidades administrativas; todos los miles de edificios públicos. el sistema nacional de educación pública y gratuita, el sistema nacional de salud, todos los sistemas de agua y drenaje de todos los poblados, pueblos y ciudades del país, etc, etc, etc, etc, etc etc, etc, etc, etc, etc etc, etc, etc, etc, etc......los construyeron gobiernos del PRI....y PAN.

... de las nalgas prietas.

2020-05-30 14:55:14

¿Cuántas refinerías, aeropuertos, pozos petroleros, presas, puertos, universidades, hospitales, hidroeléctricas, termo-eléctricas, terminales o centrales de autobuses, puentes, etc. ha construido el gobierno del peje, en más de año y medio?...

¿Cuantos kilómetros de vías férreas, cuantos de gasoductos, autopistas, carreteras, líneas eléctricas, cuantos distritos de riego, cuantos kilómetros de canales, cuantos pozos petroleros ha construido el gobierno del peje, en año y medio?...

-La refinería de dos bocas , cuando se termine, no va a tener ni la cuarta parte de la capacidad de refinación de la refinería más pequeña, de las seis que ya existen.

-Lo de santa lucía, es nada más una ampliación a uno de los aeropuertos más pequeños de México.

-El trenecito Maya, sus vías, en su mayor parte ya están hechas; pero nadie lo pidió, ni se sabe para qué va a servir. Antes ya fracasó, porque no había ni carga, ni pasaje en medio de las marismas y selvas de la península de Yucatán.

- Las "Cien Universidades de la Gente Benito Juárez" -así dice el peje que se llaman-, son un mla chiste. No tienen planes de estudio, edificios propios, ni autorización, ni presupuesto oficial; y no se sabe -ni siquiera- donde están.

EL MISOGINO

2020-05-30 14:57:18

NO SEA VACA,LOS NARCOS NO PAGAN IMPUESTOS A NINGUN GOBIERNO DEL MUNDO,,ELLOS TRABAJAN EN CONTUBERNIO CON LOS POLITICOS CORRUPTOS QUE COMO TU,,YA SABRAS QUIENES

TODO UN PRIÍSTA DISTINGUIDO !

2020-05-30 14:57:21

En 1969 el peje se afilia al PRI, en 1971, es nombrado director de estudios sectoriales de la Secretaría de Promoción de Tabasco, del gobierno del priista Mario Trujillo García; luego, en el mismo gobierno priista, también es designado colaborador en la Coordinación general del Plan Nacional de Zonas Deprimidas; En 1977, destacando su filiación priista, fue nombrado por el gobernador Priista de Tabasco, Leandro Rovirosa Wade, como delegado estatal del Instituto Nacional Indigenista; En 1980, destacando por activa su participación en el PRI, fue coordinador de la campaña de Enrique González Pedrero a la gubernatura de Tabasco por el PRI; Luego de tomar posesión, en agradecimiento, González Pedrero lo designó titular del Centro de Estudios Políticos, Económicos y Sociales del Comité Directivo Estatal del PRI; también, "Por su destacada trayectoria priista", en 1983 fue nombrado presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Tabasco; Por su apoyo destacado a la campaña presidencial priista de Miguel de la Madrid, 1984 fue nombrado Director de Promoción Social del Instituto Nacional del Consumidor del gobierno priista de De La Madrid; En 1988 se unió con Cuauhtémoc Cárdenas a la Corriente Democrática del PRI, volviendo a destacar como un priista distinguido; Como el PRI designó a Carlos Salinas de Gortari como su candidato a la presidencia de la república, y no a Cuauhtémoc Cárdenas, la Corriente Democrática formó el Frente Democrático Nacional, una coalición de partidos de izquierda que postularon a Cárdenas como candidato presidencial y a López Obrador como candidato a la gubernatura de Tabasco. Así, como el PRI no designó a su candidato, después de más de veinte años de destacada militancia priista, renunció al PRI y buscó convertirse en gobernador de Tabasco, respaldado por el Partido Mexicano Socialista (PMS), el Partido Popular Socialista (PPS) y el Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional (PFCRN), obteniendo solo el 9% de los votos emitidos, perdiendo ante el candidato del PRI, Salvador Neme Castillo; En 1989 el Frente Democrático Nacional se consolida formando el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y López Obrador se convierte en presidente de ese partido en el estado de Tabasco... y ahora es de Morena.... No´mas le falta ser del PAN.

EL MISOGINO

2020-05-30 15:03:09

SERIAN RIDICULOS Y PEND...QUE EN 80 AÑOS NO HUBIERAN HECHO NADA ,,PERO TODAS ESAS OBRAS SIRVIERON PARA ROBAR A SUS ANCHAS,,,EN FIN LA CORRUPCION EN SU APOGEO Y EN SU MAXIMA CORRUPCION ,,,QUIERES QUE EL PEJE HAGA ESO EN AÑO Y MEDIO? ESTAN JODIDOS ,,AHORITA EL ESTA RECONSTRUYENDO TODO LO QUE DEJARON DESTRUIDO ,,NOMAS FIJATE EN PEMEX ENDEUDADO HUCHICOLEADO Y SAQUEADO.

Lo que ha hecho en año y medio... (¡Ayyy mamacita!

2020-05-30 15:11:40

EXPANSIÓN.- Mayo 25, 2020. 09:30

RECUENTO DE LOS DAÑOS

Carlos Marín.

ECONOMÍA.- en 2019 terminamos en recesión, con un crecimiento del -0.2% , el peor registro en más de 10 años. De Enero a Marzo de 2020 íbamos ya en -0.4%.

EMPLEO.- en 2019 tuvimos la peor creación de empleos en 20 años, 48.2% menor a 2018. Tan solo en diciembre de 2019 se perdieron medio millón de empleos, y a fines de Marzo -antes de la llegada del coronavirus- dos millones de mexicanos ya no tenían trabajo.

SEGURIDAD.- 2019 terminó con 36,588 asesinatos, el año con más homicidios de que se tenga registro en la historia de nuestro país; pero de Enero a Marzo tuvimos 8,829 asesinatos más, convirtiéndose en el trimestre más sangriento de toda la historia de México. Otro dato: En Marzo de 2019 hubo 1,468 asesinatos, y en Marzo de 2020 3,078. Eso es un increíble aumento de 70.6%.

PEMEX.- En febrero del 2020, la petrolera nacional dio a conocer que en 2019 registró pérdidas por 346 mil 135 millones de pesos, un escandaloso 92% mayores a las de 2018; pero, durante el primer trimestre de este año -en solo tres meses- registró pérdidas por 562 mil 250 millones de pesos, casi el doble de las que registró en 2019, de acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el jueves 30 de Abril.

CORRUPCIÓN.- de acuerdo con el INEGI, según su parámetro de "Prevalencia de tasa de Corrupción", esta aumentó, y pasó de 14 mil 635 víctimas por cada 100 mil habitantes en 2018, a 15 mil 732 en 2019.

CONSTRUCCIÓN: En 2019, con una baja del 6.9%, la industria de la construcción registró su peor caída en 18 años, con una pérdida de 152 mil empleos. En el primer trimestre de 2020 sumó otra baja del 3.2% con 51,000 empleos menos.

OBRA PÚBLICA: El gasto de los gobiernos federales en este rubro, en 2019 tuvo una disminución del 43.6%, en comparación con 2018, siendo el más bajo en 19 años. En el primer trimestre de 2020 sumó otra reducción del 19.2%.

Ái siguen:

2020-05-30 15:13:15

AMLO- Presidente-.- 20 años priísta distinguido
BARTLETT- CFE.- 33 años priísta distinguido
EBRARD- SRE.- 21 años priísta distinguido
MONREAL- Senador.- 25 años priísta distinguido
DURAZO: Seguridad.- 23 años priísta distinguido
MUÑOS LEDO- Diputado.- 33 años priísta distinguido

Etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc,

je je je

2020-05-30 15:15:36

Desde que dijo que iba a ponerse a pensar en un nuevo modelo económico para el mundo, el Peje se me afigura a Plankton, el de Bob Esponja, o a Cerebro, el de la caricatura de Pinky y Cerebro...

-"y que haremos mañana Cerebro?"

-"Lo mismo que hacemos todos los días gatell -digo!- Pinky: Tratar de dominar al mundooo!!!"

EL MISOGINO

2020-05-30 15:15:46

EL PEJE HA CREADO VARIOS PARTIDOS ,PERO LOS ABANDONA PORQUE SUS COLABORADORES SE CORROMPEN ,AHI ESTAN LOS CHUCHOS,,LOS ACOSTA NARANJO Y MUCHOS MAS..CREAR UN PARTIDO NO ES FACIL MAS SIN EMBARGO EL LO HACE,,TIENE CARISMA COSA QUE NI EN SUEÑOS USTEDES LO TENDRAN,,YA SON ABORRECIDOS POR EL PUEBLO,,ASI O..MAS CLARO.

EL MISOGINO

2020-05-30 15:26:48

EN RESUMEN ,MEXICO DESTRUIDO POR EL P R I A N,Y ENDEUDADO POR LA CANTIDAD DE 400,000 MDD, CREYERON QUE EL PUEBLO NUNCA SE IBA A DAR CUENTA,,PERO GRACIAS A LAS BENDITAS REDES SOCIALES,,QUE A USTEDES YA LOS REBASARON TODO MUNDO SABE EL GHRADO DE CORRUPCION EN LA QUE CAYERON LOS POLITICOS.

Juar juar juar

2020-05-30 15:27:10

La nota es bien clara, no son 11 Gobernadores, son 7 y son de la oposición

OJO

2020-05-30 15:32:58

Quien entiende al "YO MENSO" ahora sugiere que ciertos políticos del tricolor no sirven y en otras ocasiones ha dicho que los extraña. Este exagerado pone opiniones muy descabelladas y retorcidas

EL MISOGINO

2020-05-30 15:33:02

YA ME CANSE DE DECIRLES LA VERDAD Y USTEDES NO ENTIENDEN ESTAN PEOR QUE LOS BURROS QUE ANDAN EN EL LLANO SIN RUMBO FIJO....TOTALMENTE DESTROZADOS POLITICA Y MORALMENTE,,GRACIAS POR SU ATENCION,,APATRIDAS SIN ESCRUPULOS.

Je je je

2020-05-30 15:41:23

¡Toodos estan "Mensos menos Yo"! Y voy a seguir repitiendo lo mismo a ver si asi se las pego a esta bola de ......

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.