Adolfo Castro/El Sol de Nayarit
El Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo un enérgico llamado al Gobierno Federal para que el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra y sus operadores, se abstengan de presionar a las familias beneficiarias de los programas de combate a la pobreza, a quienes se obliga a asistir a los actos políticos del Partido Acción Nacional bajo la amenaza de no recibir sus apoyos si la gente no acude.
Verónica Juárez Piña, Secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda del PRD, denunció que este sábado Heriberto Félix Guerra, también aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional a la presidencia de la República, realizará una gira de trabajo al municipio de Compostela, Nayarit, para entregar apoyos del Programa Oportunidades, a gente de escasos recursos de la entidad, y para ello, las familias beneficiarias fueron citadas a las cinco de la tarde; pero a las seis, la candidata panista al gobierno nayarita, Martha Elena García, tiene programado un mítin en el mismo sitio.
¿Eso es casualidad?, cuestionó Juárez Piña, quien añadió que se cuenta con informes sobre la utilización de los padrones de beneficiarios de programas sociales, en los municipios de Jala, Compostela, Ahuacatlá, Ixtlán del Rio y Tecuala, donde se ha señalado a los responsables de la Secretaría de Desarrollo Social como instrumentos para acarrear a los ciudadanos y amenazarlos con quietarles los beneficios si no asisten a los actos de campaña y se presentan con su familia a votar el próximo 3 de julio por la candidata del PAN.
Estos actos son un atentado a los valores civiles y nos muestran la clara preocupación por parte del PAN de la consistente caída en las preferencias electorales de su candidata, sostuvo la vocera.
La construcción de la verdadera democracia, expuso, se debe dar sobre la participación libre de los ciudadanos. Sin embargo, el gobierno Federal panista -como en viejo estilo priísta- busca condicionar el voto ciudadano a costa de las necesidades de quienes menos tienen.
Afirmó que, en su caso, el PRD mantiene firme la postura de que se respete la voluntad popular y se fortalezca la democracia
Al finalizar, Verónica Juárez hizo un llamado responsable a la autoridad electoral para que se mantenga atenta a este tipo de actos que sólo vulneran la convivencia democrática. Nayarit merece vivir mejor y sus ciudadanos tendrán el próximo 3 de julio, la decisión sobre quién debe gobernar su destino.
Comentarios