Acceder a la Guía

Mi visita a EU es por el tratado T-MEC, no por temas electorales: AMLO

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 25 de Junio del 2020. 8:57:39 am

Letra más grande

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que su visita a Estados Unidos será realizada en un avión comercial y negó que su viaje sea por razones políticas-electorales, pues será para hablar sobre el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

"No voy a cuestiones políticas electorales, es una visita de Estado, una visita que tiene que ver con el inicio del nuevo del tratado (T-MEC), creo que esto es de ayuda para México, por eso voy". señaló.

López Obrador fue cuestionado sobre que su visita beneficiaría a la campaña de reelección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"La política es como caminar siempre en la cuerda floja, hay que tomar riesgos, tomar decisiones, solamente la actividad oficial, la visita de estado entre gobiernos básicamente", dijo en conferencia.

Al presidente lo acompañará el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el coordinador de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, y la Secretaria de Economía, Graciela Márquez.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

salvador

2020-06-25 13:03:28

Ja ja ja, pobre penejo; no sabe la que le espera, mínimo lo van a orillar a que México pague el muro de Trump (pero él ni cuenta se dará, porque con trabajos habla español y despacito)

Yo

2020-06-25 13:17:05

A que shingados va, el T-MEC ya está aprobado?

Y sigue el show del presidente "austero":

2020-06-25 13:26:29

PROCESO.- Junio 01, 2020

EL AVIÓN PRESIDENCIAL YA NOS COSTÓ MÁS CON AMLO

Que el presidente Andrés Manuel López Obrador no quiera usar el avión presidencial cuesta a los mexicanos casi 80 mil pesos al día. No sólo eso, sino que en 2019 el gobierno Federal gastó 3,845% más que en 2018, en la compra de boletos de avión para trasladar al presidente, funcionarios y demás personal que lo acompañaron en sus giras.

De acuerdo con información de Reforma solicitada a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) vía transparencia, el gobierno mexicano ha pagado -tan solo a Boeing- 29 millones de pesos por el estacionamiento y mantenimiento del avión presidencial...sin usarse.

Así, al sumar esos 29 millones y otros gastos más, como sus traslados, vuelos de prueba, tripulación, mantenimiento, etc.- más lo que se gastó el gobierno federal en pasajes de avión, en 2019 se gastaron casi 35 millones. Más de los 17 millones que gastó el ex-presidente Enrique Peña en 2018 usando el TP-01, según lo ha publicado Reforma. Más caro el caldo que las albóndigas.

Andrés Manuel López Obrador ha señalado que la venta del avión solucionaría muchos proyectos prioritarios, desde migración, hasta agua para una comunidad en Hidalgo, y también para equipar hospitales. La realidad es que con la venta del avión, valuado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos en 150 millones de dólares, no se obtendría ganancia alguna y apenas se alcanzaría a pagar el adeudo que todavía existe por la compra, según informaba en abril de 2019 el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

López Obrador consideraba en septiembre de 2018 que el uso del avión era ?una fantochería?. Pero hasta Cuba y Venezuela, cuyos gobiernos admira AMLO, tienen una de esas ?fantocherías? equipadas con tecnología que permiten tener a los mandatarios en comunicación durante todos sus viajes y a tiempo donde se ocupe con todos los funcionarios y equipo de personas necesarios.

Avión milagroso.-

2020-06-25 13:28:23

1.- PARA "JUSTICIA":
El 19 de septiembre de 2018, como presidente electo, reunido en Toluca con familiares de desaparecidos y víctimas de violencia, dijo: -Atenderemos TODAS las demandas de justicia con el dinero de la venta del avión presidencia, esos recursos serán usados para la justicia de todos ustedes (¿?)-.

2.-PARA "PROYECTOS PRIORITARIOS"
El 24 de abril de 2019, en la mañanera de ese día, informó que había (no se rían) -un chorromil de compradores-, y que -Los recursos obtenidos por la venta se destinarán a proyectos prioritarios en beneficio de los mexicanos más pobres-.

3.- PARA CARRETERAS:
El 27 de mayo de 2019, en municipio de Amacuzac, Morelos, prometió: -Vamos a comunicar TODOS los municipios de Morelos con carreteras bien hechas, ¿y de donde va a salir el dinero para las mismas?, de la venta del lujoso avión presidencial!. Nos vamos a gastar todo ese dinero en carreteras para ustedes. Ya no hay corrupción, ya se acabó-

2.- PARA LLEVAR AGUA:
El 17 de septiembre de 2019, en Zacualtipán, Hidalgo, prometió: "Ahora que se venda el avión -dijo- vamos a ayudar para lo del agua a Zacualtipán como homenaje a Felipe Ángeles y a otras muchas comunidades de Hidalgo?, ?Una vez que sepan que ya se vendió el avión presidencial, empiecen a pensar que pronto va a llegar el apoyo para que no padezcan por el agua en ningún municipio de Hidalgo, en eso vamos a usar todas las GANANCIAS de la venta del avión-.

3.- PARA MIGRACIÓN:
El 12 de junio de 2019, en la mañanera, también prometió que usaría el dinero de la venta del avión para financiar su plan migratorio "Nada más les voy a dar un dato, por nuestros adversarios que están preocupados, ¿De dónde va a salir el dinero?, Saldrá de lo que vamos a recibir por la venta del lujoso avión presidencial, de nombre, como burla, José María Morelos y Pavón".

5.- PARA EQUIPAR HOSPITALES
El 17 de Enero de 2020, después de haber estado el avión un año en estados Unidos, con un costo de más 32 millones de pesos, en la mañanera de ese día, declaró: "Los recursos recaudados por la RIFA del avión presidencial, serán utilizados para equipar hospitales públicos para beneficio de la gente más pobre, aunque los conservadores se enojen (¿?) -.

(Con información de Animal Político, Chilango, Agencia EFE, Notimex y Oficina de la Presidencia).

Recuerden que se los dije:

2020-06-25 13:31:17

Ésta "reunión" o "platica" -más pronto que tarde- va a terminar mal. Eso de andar queriendo acariciar un tigre viejo, malhumorado, nunca es buena idea. Ejemplos hay muchos.

Yo también

2020-06-25 13:32:41

Lo mandó llamar

Neta

2020-06-25 13:35:07

...y rapidito kbrón !

Dios Mio !

2020-06-25 13:40:27

Por favor!, para no pasar vergüenzas! -que, antes de platicar con Trump, se tome un expresso triple, a ver si así habla -cuando menos- no tan lento; y que no salga por allá con sus fúchis y cacas, ni saque sus amuletos y detentes, ni le recomiende a Trump comer solo frijoles tortillas y arroz!

Información

2020-06-25 13:48:29

BBCNews 31 de Agosto del 2016 El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump, se reunieron este miércoles en la residencia oficial de Los Pinos de Ciudad de México.

La celebración de la reunión tomó a muchos por sorpresa, ya que se dio a conocer tan solo unas horas antes de que sucediera.

Y como era de esperar, Trump no ofreció una disculpa al mandatario mexicano por lo que en los últimos meses ha dicho de sus compatriotas que emigran a EE.UU., a los que tachó de "delincuentes y violadores". ¿Y SABEN QUE OPINÓ EL "YO MENSO" ENTONCES? ¡ EXACTO, NO OPINO NADA EL ALCAHUETE! Y AHORA SE DESGAÑITA CON TODOS LOS COMENTARIOS ANTERIORES ¡ QUE CURIOSO NO?

Nayar Mayorquín

2020-06-25 14:09:09

No te preocupes amigo, sigue copiando y pegando tus estupideces. Al la gente le da hueva leer posts tan largos. Ya pronto te mandaremos a un peña nieto o calderón para que te la metan cuadrada otra vez.

Nayar Mayorqu?n

2020-06-25 14:11:45

Ya tenemos a un Rey de fake news aqui. Solo haces undir más a la oposición.

Ja!

2020-06-25 14:21:11

¿ Y QUE HA DICHO EL PEJENDEJO DE QUE TRUMP TACHA A LOS MEXICANOS DE DELINCUENTES Y VIOLADORES ?.... ¡NADA!

Dios Mio !

2020-06-25 14:23:37

Por favor!, para no pasar vergüenzas, ahora en el extranjero! -que antes de platicar con Trump, se tome un expresso triple, a ver si así habla -cuando menos- no tan lento; y que no salga por allá con sus fúchis y cacas, ni saque sus amuletos y detentes, ni le recomiende a Trump comer solo frijoles tortillas y arroz!

De washington

2020-06-25 14:24:25

Se va a ir a Beverly Hills, a comprarse su ropita...

Cliente de House of Bijan

2020-06-25 14:26:32

Casa Bijan, ubicada en Beverly Hills, es la tienda de ropa y artículos para caballero más exclusiva del mundo; su mercancía no se haya en ningún otro lugar, y su calidad es insuperable y sus precios son exorbitantes. Para poder comprar en la misma tienda, es necesario agendar una cita, pero dado lo selecto de su clientela, solo 300 multimillonarios, la realeza, celebridades y políticos de renombre, son aceptados allí. Para darse una idea, un simple rompe-vientos Bijan, cuesta 18,800 dólares (más de 450 mil pesos), y una chamarra de piel 29,500 (660 mil pesos). Pues bien, Andrés Manuel López Obrador figura entre los 300 afortunados clientes de la misma tienda, donde compra desde que fue "Mayor" del gobierno del Distrito federal.

(Para comprobarlo, en YouTube busquen: -- AMLO de compras en la casa Bijan --, y en Internet: -- House of Bijan --)

Ya apareció el peine:

2020-06-25 14:33:07

Según nota del día de hoy, del Washington Post, Trump le exigió a AMLO reunirse ante la presión de políticos y empresarios estadounidenses, para que varias empresas norteamericanas que se encuentran instaladas en la frontera con México, como maquiladoras, se pongan a trabajar en plena pandemia para completar las cadenas de producción de muchas otras empresas ubicadas en territorio estadounidense.

Neta

2020-06-25 14:33:55

...y rapidito kbrón !

Sinverguenza manipulador

2020-06-25 15:27:02

Que hipocrita es el "YO MENSO". Me acuerdo que cuando lo de la familia Le Baron pedia a gritos que Trump enviara a su ejercito a México, que porque las autoridades mexicanas no podian contra el crimen organizado y que porque los gringos eran muy fregones para todo y ahora reniega por una reunión normal entre Jefes de Estado para tratar asuntos y temas comunes entre paises vecinos ¿Porqué le molesta al "YO MENSO" que se tenga buena relación con el mayor socio comercial de México y en el que se encuentran la mayor cantidad de mexicanos fuera de nuestro país y que de ahí dependen millones de familias mexicanas?

YO MERO !

2020-06-25 16:25:59

1.- "porque las autoridades mexicanas no podian contra el crimen organizado"... NO PUEDEN!.

2.- "autoridades mexicanas"... CUÁLES?

3.- "reunión de jefes de estado"... EL PEJE, "JEFE DE ESTADO"?

4.- "para tratar asuntos comunes"... RAPIDITO KBRÓN!

5.- "buena relación"... DELINCUENTES Y VIOLADORES!

6.- "socio comercial"... AY, NO MAMHES!

Y NO PUEDEN:

2020-06-25 16:27:07

2019 terminó con 36,588 asesinatos, el año con más homicidios de que se tenga registro en toda la historia de nuestro país. De Enero a Marzo tuvimos 8,829 asesinatos más, convirtiéndose en el trimestre más sangriento de toda la historia de México. Otro dato: En Marzo de 2019 hubo 1,468 asesinatos, y en Marzo de 2020 3,078.; eso es un increíble aumento de 70.6%.

Sigue manipulando el Sinvergüenza

2020-06-25 17:22:54

No pues pal humildito del "YO MENSO" parece que nomas él existe. O sea no hay Jefe de Estado, no hay autoridades mexicanas, (ni autoridades estatales), no hay asuntos comunes, no hay buena relación con un socio comercial y supone que los Gobernadores no son responsables de la violencia y muertos en sus Estados.

La verdad

2020-06-25 17:37:58

Como chinghan con sus babosetos escritos dediquense a otras cosa pinches bipolares a todo le dan la contra los invito a curarse de la chonteca trahumados procedentes del pri alcahuetes y convenencieros.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.