Acceder a la Guía

Gobernador da importante mensaje sobre la pandemia del Covid-19

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 27 de Junio del 2020. 12:10:44 pm

Letra más grande

El Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, dio un mensaje al pueblo de Nayarit esta mañana, en el cual mencionó la etapa de responsabilidad compartida que se inició a partir del 1 de junio entre autoridades y ciudadanos con la finalidad de reactivar la economía.

Sin embargo, el mandatario reconoció que esta etapa no ha sido favorable para el estado, ya que en vez de mejorar la situación de contagios, ha empeorado, miles de personas no se cuidan y ponen en riesgo a los demás, además, las cifras de contagios y muertes han aumentado.

Advirtió que los hospitales se encuentran llenos, por lo que el gobierno deberá improvisar campamentos de lona para recibir a los miles de nayaritas que enfermarán por no haber seguido las medidas que las autoridades de salud han insistido hasta el cansancio.

"De seguir igual, preparémonos para lo peor, para atestiguar dolorosamente, el sufrimiento de quienes no se cuidan y no cuidan a sus familiares más vulnerables", señaló el gobernador.

El mandatario estatal informó que habrá sanciones a quienes no usen cubrebocas o hagan de la calle un espacio recreativo, así como a los centros de trabajo no acaten las medidas de sanidad que se exigen.

Respaldó a los ayuntamientos en las normas de aislamiento que están tomando en algunos municipios, pues sus decisiones están basadas en la realidad de sus territorios.

"En un lapso de 3 meses, han perdido la vida por covid alrededor de 200 nayaritas, más de la mitad de ellos en apenas los 27 días de junio, mes en el que se liberó la mayoría de actividades productivas, después de un periodo previo de cuarentena", dijo.

Echevarría García señaló que en el mes de marzo, los especialistas calculaban para aproximadamente mil 500 enfermos y unas 80 muertes para la entidad, sin embargo, hace días que se rebasaron ambos pronósticos.

Explicó el procedimiento que se realiza a los pacientes graves de Covid-19, ya que es necesario inducirlos al coma a través del siguiente proceso:

- Inician la pre-medicación para inducir el coma.
- Una vez relajado el paciente, le introducen un laringoscopio de metal, que ayuda a mejorar la visibilidad.
- Cuando son visualizadas la cuerdas vocales, se introduce un tubo por la tráquea.
- Posteriormente se conecta a un circuito que a su vez, está ligado a un ventilador mecánico.
- El paciente debe permanecer sedado por varios días, prolongando su vida y deseando se recupere.

A pesar de esta intervención, 1 de cada 10 personas logra sobrevivir, y si lo hace queda con secuelas pulmonares.

"Les pido que tomen en serio este peligro, no espero que lo hagan por mí, deseo sinceramente, que lo hagan por el amor hacia los suyos, pues yo también soy hijo, padre, esposo, hermano, amigo y compañero de trabajo, y al igual que ustedes no quiero perder a nadie, por algo que se pudo evitar", expresó el mandatario.



El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

SSSN IISSTE

2020-06-27 16:57:37

Es verdad lo que informa el gobernador...muchos nayaritas aún no aceptan la existencia del virus Sars con 2 (covid). Otros dicen que si les toca pues ya ni modo pero cuando se están muriendo se arrepienten ya para que, otros les vale, o también por defectos o fallas en material de protección o técnica de colocación y retiro. .Pero algo si es seguro, a los que se infectan y enferman de gravedad y requieren respirador mecanico casi el 100% fallece sin olvidar que se afectan otras vidas (familia,amigos,compañero s) y trabajadores de la salud, recursos económicos etc...asi que todos los nayaritas debemos hacer caso a las recomendaciones y preocupación del GOBERNADOR y secretaria de salud. Y TÚ YA HAZ VISTO LA MUERTE CUANDO ESTÁ POR VENCER A LA VIDA! como para que no te importe la pandemia del COVID.

ASI ES

2020-06-27 17:16:22

OJALA QUE LA GENTE YA ENTIENDA, . . A LA GRAN MAYORIA YA LES VALE UNA CHINGADA, NO LES IMPORTA CONTAGIARSE Y CONTAGIAR A LOS DEMAS, LO AGARRARON DE VACILADA, ES CIERTO LO QUE DICE EL GOBERNADOR, . OJALA QUE SANCIONEN DEVERAS A QUIEN NO HAGA CASO. . .ME HA TOCADO VER COMO LOS JOVENES Y NIÑOS SE BURLAN DE LOS POLICIAS QUE LES INDICAN CUIDARSE Y REGRESAR A SUS CASAS, . . PUEBLO DE CABEZA DURA, . YA VERAN LOS RESULTADOS

Yo

2020-06-27 17:16:34

Y sus empresas qué? Algunas trabajaron a puerta cerrada y en otras no permitieron el Homme office

Cobit

2020-06-27 17:22:44

Toque de queda ya déjense de cosas 1 mes solo así podrá recuperarse tepic

esto es

2020-06-27 17:30:50

La mayoría de las personas no usan cubrebocas, . le hacen caso al viejito de Mexico, salgan, salgan, no pasa nada, salgan a contagiarse y enfermar a los demás. . . solo oyen lo que mas les conviene. . .

..

2020-06-27 19:39:03

y la $$$$$ de ORGANOS ?

Meny

2020-06-27 20:39:16

En varias. Ocaciones me a. Tocado ver. Las. Combis del servicio publico de las que van a la. Cantera las que usted puso llenas. Asta. El. Tope. Así. También las foráneas pongan a. Alguien a la entrada de guadalajara. Para que. Vean. La irresponsabilidad Pero de igcognito. Por que. Son vivos si ven reten se hablan por. Telefono

El protestante

2020-06-27 23:42:06

Echenle ganas con la medicina el los hospitales!

Madrl

2020-06-28 02:09:26

Amigo toño ud está haciendo su trabajo que nosotros no lo agamos es responsabilidad de cada uno de nosotros yo creo que la economía no debe de parce todos somos razonables y educados y el que no quiera aplicarse a las medidas es responsabilidad de cada quien ud ya dio la información quienes quieran acatarlas adelante y los demás es su pedo

LAURA

2020-06-29 16:49:48

ESTA INCHE BOCA AGUADA QUE SE DEDIQUE A COGER.SE A SU NOVIA GLORIA NUÑEZ Y SE DEJE DE HABLAR BURRADA TRAS BURRADA

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.