Acceder a la Guía

SFP inhabilita y multa con 2MDP a farmacéutica por falsear información

Redacción/El Sol Nayarit

Lunes, 29 de Junio del 2020. 3:29:59 pm

Letra más grande

La Secretaría de la Función Pública (SFP) impuso dos nuevas sanciones a la empresa farmacéutica Grupo Laboratorios Imperiales Pharma, S.A. de C.V., por lo que la inhabilitó por más de 2 años y le asigna multas resarcitorias que ascienden a los más de 2 millones 200 mil pesos por falsear información.

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la SFP señaló: Estas medidas ratifican la estricta y permanente vigilancia en todas las compras gubernamentales, en donde hay cero tolerancia a las infracciones a la ley; sobre todo, en un área tan sensible, no permitiremos que se juegue con la salud de los mexicanos.

En un comunicado, la SFP informó que tras las investigaciones se determinó que la farmacéutica presentó información falsa al celebrar un contrato para la adquisición de la vacuna triple viral contra sarampión, rubéola y parotiditis, por lo que se le inhabilitó por 27 meses y se le multó con un millón 124 mil 370 pesos.

Además se halló que presentó información falsa al celebrar otro contrato con la Secretaría de Salud para la adquisición de la vacuna anti hepatitis B 10 mg, por lo cual le interpusieron otra inhabilitación por 27 meses y otra multa por un millón 88 mil 100 pesos.

En ese sentido, la dependencia a cargo de Sandoval detalló que se ha desplegado una estrategia de supervisión de las instituciones de salud para prevenir y sancionar actos de corrupción por lo que hasta la fecha, se ha impuesto inhabilitaciones y multas a seis empresas farmacéuticas, y mantiene investigaciones en contra de otras empresas del ramo por infracciones a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

YO

2020-06-29 20:29:43

y al hijo de bartlett con cuanto lo multaron?

CCC

2020-06-29 22:25:14

PARA Q PREGUNTAS YA SABES Q NO PROCEDE

Para yo

2020-06-30 02:57:42

No seas imbécil! Las farmacéuticas están matando niños con cancer al no suministrar medicamentos al sector salud. Lo de Barlett es cuento de navidad comparado.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.