Acceder a la Guía

Para reactivar la economía de Compostela

Ayuntamiento apoyará a mil 563 comerciantes y prestadores de servicio del municipio de Compostela

El encargado del despacho de la Presidencia, Ramón Morán Galaviz, informó que este apoyo se entregará en un período de diez días naturales a todos los beneficiarios de este programa único en su tipo en el país.

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 30 de Junio del 2020. 1:51:50 pm

Letra más grande

Como resultado del proceso de validación de documentación para la obtención del apoyo a comerciantes, denominado "Impulso Económico Compostela" a cargo de la Comisión Interdisciplinaria del Gobierno Municipal, se aprobó un total de mil 563 solicitudes, tras cumplir con los requisitos y la documentación requerida, de conformidad con la base 10 de la convocatoria que fue emitida para tal fin, cuyos beneficios serán entregados en su totalidad por dicho organismo.

En cuanto a ello, el encargado del despacho de la Presidencia, Municipal, Ramón Morán Galaviz, informó que este apoyo será otorgado una sola vez durante el presente ejercicio fiscal, con el objetivo de reactivar la economía, ayudando a comerciantes establecidos, ambulantes fijos y semifijos, así como a los prestadores de servicio de todo el municipio para que puedan enfrentar la nueva normalidad por el COVID-19.

Cabe mencionar que los apoyos serán distribuidos de la siguiente manera, 403 para Compostela, 179 para Las Varas, 138 para Zacualpan, 373 en La Peñita de Jaltemba y 470 para Rincón de Guayabitos, haciendo un total de mil 563 familias que podrán recibir este apoyo, impulsado por el XL Ayuntamiento de Compostela para reactivar la economía de este municipio.

Morán Galaviz anunció que como parte de este programa que es único en su modalidad en el. país, los comerciantes y prestadores de servicio fijos, recibirán gratuitamente kits de reapertura de salud, que contempla, tapete sanitizador y liquido autorizado, cubre bocas, gel antibacterial, termómetro y medidor de temperatura corporal, además sanitización del local o establecimiento fijo, expedición de certificado, así como una carta de compromiso y en lo correspondiente a expedición de licencias de funcionamiento tendrán un costo de 97.31 pesos.

En lo referente al comercio y prestadores de servicio semifijos, dijo que el Kit 2 contiene, cubre bocas, gel antibacterial, mandiles, sanitización del local, o establecimiento bajo certificación gratuita del departamento de Protección Civil Municipal, apoyo para la elaboración y obtención de la carta compromiso, regularización de los derechos por la expedición de la licencia de funcionamiento o identificación de giro comercial, apoyo en insumos o materias primas de conformidad a la necesidad planteada y previa validación de la comisión, hasta por 3 mil pesos.

De igual forma, detalló, comerciantes ambulantes y tianguistas, recibirán cubrebocas, gel antibacterial, mandiles, además consideraciones en el pago de derechos por la utilización de piso en la vía pública durante los meses de junio y julio de este año.

De acuerdo a lo que marca la base 12 de la convocatoria -sostuvo- los apoyos a comerciantes y prestadores de servicio serán entregados en un plazo de 10 días naturales, en los módulos donde se registraron, previa notificación telefónica o vía correo electrónico, respetando las recomendaciones del Consejo General de Salud del Gobierno Federal y del estado de Nayarit.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.