Acceder a la Guía

Estrictas medidas de prevención ante la propagación del COVID-19, aplicarán del 1 al 15 de Julio: Castellón Fonseca

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 30 de Junio del 2020. 3:53:07 pm

Letra más grande

En sesión de Cabildo, a través de video conferencia que se transmitió en vivo por las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Tepic, con más de siete horas de duración, el presidente municipal Javier Castellón Fonseca, la síndica Raquel Mota Rodríguez, regidoras y regidores; debatieron, analizaron y aprobaron iniciativas a favor de la ciudadanía tepicense.

Entre las que destacan las estrictas medidas de prevención sanitaria ante la propagación del COVID-19, las cuales se expondrán este martes al Comité Estatal de Salud para poder ponerlas en marcha y posteriormente darlas a conocer.

Durante esta sesión pública, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit (ITAI), entregó una Constancia al Ayuntamiento de Tepic por obtener el cien por ciento de cumplimiento en la verificación de las obligaciones, que emanan de la Ley de Transparencia y Acceso a la información pública del Estado de Nayarit, en su portal Web y el SIPOT, correspondiente al cuarto trimestre 2019.

Por mayoría, se aprobó también el dictamen para la ejecución del proyecto de un nuevo parque funeral, bajo la figura de Asociación Público-Privada en la modalidad de concesión municipal.

Asimismo y por unanimidad, se aprobó la modificación de la jornada de labores de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Tepic, la cual cambiará de 24 horas por 24 horas, para ser de 12 horas de labores por 24 horas de descanso; éste será un programa piloto, con el que se busca que los elementos de seguridad rindan más durante su jornada de trabajo.

Por otro lado, se analizó y discutió a fondo la reserva del artículo al reglamento interno de la Dirección de Bienestar Social, donde se votaron y discutieron las modificaciones en cada uno de los párrafos, resultando algunos cambios en artículos en específico, mismos que entrarán en vigor, una vez publicados en la gaceta oficial del Ayuntamiento de Tepic.

También se aprobó por unanimidad el proyecto de reglamento interior de las instancias de coordinación y gobernanza de la zona metropolitana de Tepic-Xalisco, con el cual se busca tener una mejor coordinación con el municipio colindante y sobre todo, buscar recursos federales que vayan enfocados a las zonas metropolitanas.

Cabe destacar que la sesión fue pública y está a disposición de la ciudadanía en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Tepic.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

EL MASTUERZO

2020-06-30 20:52:09

VIEJO MARIC0N CUATRO OJOS CH.INGAS A TODA TU PVTA MADRE TÚ Y TONTITO ECHEVARRÍA

¿Nuevo parque funeral?

2020-06-30 20:57:41

¿En asociación público-privada? Va a ser interesante con que intereses privados será esa asociación

TUVO QUE AFLOJAR TOÑITO

2020-06-30 23:46:43

ESE PARQUE TENIA AÑOS APROBADO, PERO COMO JARDINES DE SAN JUAN NO PODIA SER TOCADO, NEGOCIO EMPOLVADO QUE YA SE LO HABIAN DADO A LA OTRA FAMILIA DE RICOS COMPETENCIA DE TOÑITO, PIENSAN QUE CON ESO VAN A RESOLVER LA FALTA DE CUPO EN LOS PANTEONES MUNICIPALES Y NO SABEN NI EN LA QUE SE METIERON, POBRE ALCALDE, YA DEBERIAN DE IRSE PURAS ..ENDEJADAS HACE, CON UN OJO AL GATO Y OTRO A LO QUE DECIDE SU NUEVA VIEJA

El zeven

2020-07-01 03:18:12

7 horas haciéndose pndjos para tomar esas desiciones que no servirán de nada. Viejo jedeondo. Quien le va hacer caso? si en 2 años casi 3 nunca lo habíamos visto, ni a él ni a la potranquita d palacio de gobierno

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.