Acceder a la Guía

Realizan faena en áreas comunes en la colonia Nueva esperanza en Compostela

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 30 de Junio del 2020. 11:48:56 pm

Letra más grande

Un grupo de vecinos de la colonia Nueva Esperanza realizó una faena comunitaria para darle mantenimiento a las áreas comunes. Guardando la sana distancia y tomando todas las precauciones para evitar problemas sanitarios, los vecinos trabajaron intensamente como lo han venido haciendo con el fin de mejorar las condiciones de la colonia.

Esta colonia se encuentra en las inmediaciones de Las Varas, y a pesar de ser un asentamiento que tiene más de 10 años carecen de energía eléctrica. La vida de los habitantes de esta colonia es muy difícil ya que carecen de este servicio elemental. Los pobladores le han exigido a la CFE que introduzca el servicio, sin embargo, mediante diversas maniobras no ha cumplido los acuerdos a los que ha llegado con los vecinos. Hay personas mayores viviendo en la colonia y niños muy pequeños que requieren de ventiladores y de alimentos refrigerados pero que al no existir el servicio eléctrico en la colonia hace verdaderamente complicada la existencia.

La CFE se comprometió a través del Ing. Clemente Mejía, jefe del Departamento de Planeación en la Zona Vallarta, que el contratista terminaría la obra en el mes de diciembre; se pusieron un sinnúmero de plazos y todos los han incumplido. El contratista ha diferido la entrega de la obra en perjuicio de los vecinos y la CFE lo tolera. Los vecinos sospechan de arreglos oscuros entre la CFE y el contratista. Ahora, con la presencia del coronavirus y las restricciones para los trabajos lo han tomado como el inmejorable pretexto para negarle el servicio a la ciudadanía.

?Los Antorchistas seguiremos insistiendo que se cumplan los acuerdos por la CFE y de una vez por todas se introduzca la luz a la colonia, que tanta falta hace? señaló Rosa Elena Martínez, vecina de la colonia.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.