Acceder a la Guía

AMLO celebra entrada en vigor de T-MEC

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 1 de Julio del 2020. 10:59:01 am

Letra más grande

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el comienzo de la entrada en vigor del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

"Hoy entra en vigor el tratado en una nueva etapa, es un acontecimiento importante, sobre todo, en el terreno económico y comercial. Queremos agradecer mucho a los integrantes del Poder Legislativo porque no sólo se aprobaron las leyes fundamentales, sino las leyes complementarias, no tenemos nada pendiente", señaló.

El T-MEC entró en vigor este 1 de julio luego de varios meses de negociación para modernizar el TLCAN, mismo que rigió la relación entre los tres países durante 26 años.

Se recalcó que México en ningún momento ha dejado de tener relación comercial con Estados Unidos Y Canadá, solamente se sustituyó un tratado por el otro.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

LOOLO

2020-07-01 15:39:19

A COMO ME GUSTARIA QUE NOS CALLERA GUARDIA CIVIL AQUI EN AHUACATLAN DE LAS COTORRAS, YA NADIE USA TAPATROMPAS, EL CERCO SANITARIO SE LO METEN POR EL KULO,HAY TIENDAS QUE DEJAN QUE SE AMONTONE LA GENTE COMO CUANDO DAN DESPENSAS EN TIEMPO DE PROPAGANDA POLITICA, EN AHUACALTAN NO HAY LEY, NO HAY MUNICIPAL , DICEN LAS LENGUAS QUE EL DIA QUE AMANECE SIN ALCOL SE VA CON LA QUERISA A TEPIC, Y DEJA TODO A MANOS DEL REY DEL NEPOTISMO PEÑA.

THE ECONOMIST.- Junio 30, 2020.

2020-07-01 16:24:41


PARA RESCATAR LA ECONOMÍA DE SU PAÍS -Y SU GOBIERNO- EL PRESIDENTE DE MÉXICO CONFÍA EN EL MAS NEOLIBERAL DE LOS ACUERDOS COMERCIALES

López Obrador, el primer presidente que se autodenomina "de izquierda" y cuyo odio contra el Neoliberalismo apoyan sus seguidores ("los chairos"), sin saber siquiera que es eso, deposita ahora sus esperanzas en el T-MEC, el más Neroliberal acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá que haya suscrito México en toda su historia, para tratar de reflotar una economía hundida.

Se trata del mismo López Obrador que, como opositor, condenó siempre la exitosa integración de América del Norte por medio del libre mercado, pero que hoy lo ve como un salvavidas a la crisis económica que provocó su primer año de gobierno y agravó aún más la pandemia de COVID19.

--Estamos por salir de la pandemia y necesitamos reactivar la economía, salir de la recesión económica, de la caída que produjo el coronavirus--, dijo durante su conferencia de prensa del lunes, sin mencionar que "la caída" empezó desde el primer día de su gobierno, mucho antes del virus.

La urgencia del presidente está más que justificada. El Banco de México cree que la economía podría caer hasta 8.8% este año, mientras el FMI ve un declive de 10.5%.

Adicionalmente, más de 12 millones de mexicanos están ya sin trabajo.

Ante la amenaza de que un país empobrecido e inconforme con él mismo y su gobierno, la promesa del libre comercio obró un milagro sobre AMLO. --Es realmente una cosa extraordinaria porque el T-MEC, el TLCAN, siempre fue considerado como el pilar del neoliberalismo--, apunta Luis de la Calle, economista que negoció aquel primer acuerdo que instauró la integración norteamericana en 1994 y que culmina este martes...

.

2020-07-01 16:25:04

El experto avala las esperanzas presidenciales al recordar que México remontó sus dos mayores crisis económicas recientes, en 1995 y 2009, gracias al incremento de sus exportaciones; pero la fe de López Obrador en el T-MEC es incongruente con sus acciones de política económica y su relación con la inversión privada.

Desde que AMLO canceló la construcción del nuevo aeropuerto en Ciudad de México, y la inversión de 13,000 millones de dólares, las malas señales para los inversionistas se han sumado. Su discurso y sus decisiones "de izquierda", han llevado a la suspensión de la construcción de una planta cervecera y una central termoeléctrica, cada una valorada en más de 1,000 millones de dólares, y ha parado inversiones en minería y otros rubros por miles de millones de dólares más; igual, ha expedido "nuevas reglas" para la generación de energías limpias, cambiando aquellas con las cuales muchas empresas extranjeras, asociadas con mexicanas, invirtieron en la instalación en México de muchos parques eólicos, atizando con todo ello un factor que es como la kriptonita para los inversores: la incertidumbre...

--López Obrador ha hecho todo lo contrario a lo que se ocupa para reactivar la economía-- afirma Luis de la Calle --Los empresarios nunca lo quisieron como presidente y ahora está tomando venganza, pero con ello está destruyendo la economía de México--, agrega (...)

Invitado

2020-07-01 17:10:15

Creo que con tratado o sin tratado el intercambio comercial es inevitable y por mucho que comente un experto en comercio internacional no es el dueño de la verdad absoluta, primeramente nops vendieron con Salinas un TLCAN que sacria del rezago comercial a Mexico hasta nivelar el poder adquisitivo con EU y Canada pero en cambio aumento el rezago economico generando mayor desighualdad en nuestra Poblacion, hoy le toca a
l Gobierno en turno tratar de rescatar lo que no se pudo ograr en el anterior tratado sin comprometer los bienes de la Nacion.

CIUDADANO

2020-07-01 18:01:51

Cualquiera que sea la situación de la economía nacional, con coronavirus y sin coronavirus, con crisis económica mundial o sin crisis económica, con crisis en los precios del petróleo o sin crisis en los precios del petróleo, con T-MEC o sin T-MEC Neoliberal o no, al poner esa información distorsionada con suposiciones y frases de su autoria, lo que pretende el "YO MENSO" con el nombre pirateado de "THE ECONOMIST" es intentar desacreditar y descalificar un acuerdo comercial, Avalado por Diputados, Senadores, camaras empresariales, Industriales, banqueros y organizaciones patronales, que es obligado, con el principal destino (E.U.) de las exportaciones de nuestro país y que favorece a millones de familias y empresarios. mexicanos. SIGUE SIENDO REPUDIABLE QUE ESTE SUJETO SE EMPEÑE EN MANIPULAR LA OPINIÓN DE LA GENTE DE MANERA NEGATIVA. YA SABEN, DE LO QUE PONGA NO LE CREAN NI EL 0 %

The question is...

2020-07-01 19:03:46

¿Pos no pues que muy de izquierda, comunista, socialista, anti-imperialista, anti-neoliberal, anti-capitalista, anti-ricos, etc, etc, etc?... Ahora está rogando a Jehová que el tratado más Neoliberal, que jamás haya firmado México, saque a nuestro país -y a su gobierno- del atolladero económico en que lo metieron sus phendejadas y el virus.

Je je je

2020-07-01 19:04:48

Es un phendejo !

Yo

2020-07-01 19:09:18

Ah kbrown!... un comunista-socialista...ri co?

Pregunto ésto por que... abrigos italianos Salvatore Ferragamo de $125,000, zapatos ingleses Cockett and Jones de $13,000, camisas inglesas Burberry de $6,000, campings de $64,000, parto de nieto de 215 mil dólares, flotillas de suburbans blindadas de a $4,000,000 cada una, cliente de House of Bijan, longanizas finas importadas de primera de a $16,789.10.... y si, allí están los datos, videos y fotos.

Si es cierto:

2020-07-01 19:11:16

¿Pos no pues que muy anti-neoliberal?

Ja !

2020-07-01 19:12:01

Poderoso caballero es Don Dinero.....

EL BOLAS

2020-07-01 19:31:17

COMO VA A SER POSIBLE QUE LOS JUECES LIBEREN AL MOCHOMO POR EL CASO AYOTZINAPA,,INFLUYE LA CORRUPCION PRIAN ..MEXICO ESTA DE RODILLAS POR LOS MALEANTES DE CUELLO BLANCO

EL BOLAS

2020-07-01 19:33:05

ASI HUBIERAN HABLADO DE LOS GOBIERNOS ANYERIORES BOLA DE LAMEH...DEL PRIAN.

EL BOLAS

2020-07-01 19:34:45

CUALES ABRIGOS ITALIANOS ,NI QUE FUERA PEÑA NIETO Y CALDERON Y DEMAS FAKE NEWS

EL BOLAS

2020-07-01 19:36:24

LOS COMPRENDO,ESTAN DESESPERADOS,,NO HAYAN QUE INVENTAR,,POBRECITOS.

mi novia cynthia

2020-07-01 20:55:42

ojala en verdad mejore el poder adquisotivo y quiebren los empresaurios rapaces.

Proneoliberal comunista

2020-07-01 23:43:30

Ahora el "YO MENSO" vuelve a salir con sus tarugadas inventadas, por él mismo para confundir y desviar lo verdaderamente importante que es el T-MEC. Supone que si se es de izquierda, se debe aislar del mundo entero y hacerse "comunista" a guevo y que quien es de izquierda no debe aspirar a ser rico o a tener lujos y privilegios y que a guevo tiene que renegar del comercio con otros paises, en resumen el "YO MENSO" quiere que el que se diga de izquierda mejor que no exista. De ese tamaño es el miedo a este tipo de Gobierno y por eso él y sus complices se encuentra desesperados por recobrar el poder político para volver a aprovecharse económicamente y seguir llenándose la boca de jugosos manjares y los bolsillos cargados de corrupción y miles de millones de pesos, porque desde sus intereses ellos si merecen esa vida, no como los miserables e inservibles izquierdosos, nomas falta que diga que los izquierdistas comen niños o que son violadores

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.