Acceder a la Guía

Beatriz Gutierrez Müller se disculpa por polémico Tuit

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 1 de Julio del 2020. 7:50:18 pm

Letra más grande

La esposa del Presidente de la República, Beatriz Gutiérrez Müller se disculpó tras la publicación del polémico tuit en el que le respondió a un usuario quien le pidió que atendiera a padres de niños con Cáncer.

Gutiérrez Müller, declaró que los adversarios de su esposo, Andrés Manuel López Obrador, -están muy inquisidores-. (Están muy inquisidores los adversarios de mi esposo, ¡por algo será!). Si mi expresión -no soy médico- ofendió a alguien, ofrezco disculpas-, indicó la escritora en su cuenta de Twitter.

Además, dijo que es profundamente humana y desea bien a todos, ahora y siempre.
Gutiérrez Müller publicó un tuit en el que celebraba los dos años del triunfo electoral de Andrés Manuel y en los comentarios un usuario preguntó: ¿Cuándo atenderán personalmente a los padres de niños con cáncer? Gracias por su amable respuesta.

La esposa de López Obrador respondió: -No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos-. Tras la polémica que generó, Beatriz borró la respuesta que inició el debate aunque conservó el tuit en el que felicitaba a Andrés Manuel, e hizo privada su cuenta de Twitter.

Padres de niños con cáncer y miembros del Movimiento Nacional por la Salud pidieron en una carta pública una disculpa.

-Nos ofende profundamente la respuesta frívola y deshumanizada de la señora Beatriz Gutiérrez. Entendemos muy bien que no ostenta cargo público alguno, que no es médico y mucho menos especialista oncológico, pero esta respuesta no es propia de una académica, debería ser más empática y humana en su respuesta hacia las madres y padres que tenemos hijos con cáncer-, dice el texto.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Peje

2020-07-02 00:07:10

Con que mi chairisa zombi me alave me rinde reverencia con eso estamos bien mis chairos son muy leales conformistas jodidos aunque les robe no se dan cuenta

La triste realidad:

2020-07-02 02:24:39

Nadie puede pedirles nada, ni siquiera respetuosa y hasta amablemente; el peje no recibe a los gobernadores que han criticado sus políticas, no atiende a los padres y demás familiares de los miles de desaparecidos porque han reclamado su falta de atención a su búsqueda, no atiende a los padres de niños con cancer porque han protestado por la falta de medicamentos, no atiende a las miles de víctimas de delitos porque han reclamado la atención que por ley les corresponde, no recibe a empresarios porque han criticado sus políticas económicas, no acepta entrevistas de medios o periodistas que han señalado sus fracasos... Por eso, su gobierno ha sido calificado como una Presidencia Imperial.

Así se las gastan:

2020-07-02 02:52:52

Hace apenas unos días la pareja presidencial hizo renunciar a la presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), porque invitó a participar en un foro contra la discriminación a Chumel Torres, crítico satírico del peje y su 4t, haciendo que HBO terminara con la transmisión de sus comentarios; igual, por ello Televisa despidió a Carlos Loret de Mola y a Victor Trujillo (Brozo), y recientemente el peje ha arreciado sus ataques contra el INE, nada más por la independencia de su influencia.

Yo

2020-07-02 02:56:21

Esa disculpa es como la del marido que lo agarra la esposa en la movida, o la del ladrón, ya que lo atoran... no vale. Si no se le hubiera venido el mundo de críticas encima por su comentario, le hubiera valido madre.

Si, como no!

2020-07-02 03:05:14

- muuy humana.

Juanga

2020-07-02 03:05:41

No dan una !

Presidencia Imperial, hoy, como antes:

2020-07-02 03:07:22

El portal en Internet, de Enrique Krause, "De Personas e Ideas", describe a su libro "La presidencia imperial", (Tusquets Editores, 1997) como una obra que describe la consolidación del sistema político mexicano bajo la tutela del PRI, su apogeo y su declive.

"Un régimen caracterizado por la omnipresencia del partido hegemónico, la cooptación corporativa de amplios grupos de la sociedad, el autoritarismo, la teatralidad en el ejercicio del poder, la anulación efectiva de la democracia y, en fin, la subordinación de la política a la voluntad de un presidente ?especie de monarca sexenal? cuyo último derecho consistía en nombrar a su sucesor. De esta realidad deriva el enfoque biográfico y sicológico del autor hacia los ?presidentes imperiales?, alrededor de los cuales giró por largo tiempo la historia de nuestro país y en cuyas decisiones personales se escribió el destino de la nación".

...Esa descripción -creo yo- se aplica ahora -perfectamente- a AMLO y a su gobierno: "Un régimen caracterizado por la omnipresencia del partido hegemónico, la cooptación corporativa de amplios grupos de la sociedad, el autoritarismo, la teatralidad en el ejercicio del poder, la anulación efectiva de la democracia y, en fin, la subordinación de la política a la voluntad de un presidente ?especie de monarca sexenal? cuyo último derecho consistía (consistirá) en nombrar a su sucesor..."

Invitado

2020-07-02 04:21:51

Por más que intenten denostar es irrelevante la cruzada contra Beatriz Gutierrez Muller. Toda esa derecha NUNCA levantó la voz ni realizó campañas contra La prima hermana de Margarita Zavala, RESPONSABLE de la muerte de 50 niños en la guardería ABC de Hermosillo. Y las deficiencias del Sector Salud son la herencia de los gobiernos anteriores que desmantelaron los hospitales para darles a los privados y aseguradoras la salud como negoció.

Para "presidencial imperial"

2020-07-02 04:34:07

¿De verdad piensas que hay gente que se cree tus babosadas? Tanta palabrería para decir puras estupideces.

RUMBOMX.- Abril 15, 2020

2020-07-02 12:20:12

DIARIO FINANCIAL TIMES CRITICA LA PRESIDENCIA IMPERIAL DE AMLO

El diario londinense Financial Rimes, de análisis económico con enfoque mundial, lanzó en su último editorial una fuerte crítica a la administración de Andrés Manuel López Obrador, pues señaló que el mandatario conduce a México a una severa crisis.

La editorial titulada ?Se lleva a cabo una tragedia presidencial en México? le da el adjetivo de imperial e imperioso al ejercicio de gobierno de la 4t y a Andrés Manuel respectivamente: ?México tiene una presidencia imperial y un presidente imperioso?, destaca.

En el texto firmado por Jude Webber publicado este martes por el diario europeo, señala que se aproxima una crisis en la nación azteca debido a la manera en la que el presidente ha encarado la economía, la seguridad y la contingencia por coronavirus.

Y es que, según el diario, la pandemia por covid19 ha desnudado las debilidades y el comportamiento herrático de AMLO.

La crítica al mandatario mexicano, por parte del Financial Times recalca las diferencias y parecidos con otros líderes populistas e izquierdistas latinoamericanos como Evo Morales de bolivia, Hugo Chávez de Venezuela o Dilma Rousseff, de Brasil.

El Financial Times destaca la reacción negativa de AMLO frente a las peticiones de las cúpulas empresariales de brindarles estímulos fiscales para salir de la crisis y evitar el agravamiento de la recesión en que ya se encuentra México. Pero López Obrador, refiere el rotativo, ha mantenido firme su postura de no gastar y endeudarse, medida que está resultando contra producente, mientras mantiene su postura negacionistas ante la pandemia por coronavirus.

Para finalizar, el diario advierte que la terrible catástrofe humanitaria venezolana debería ser la advertencia de lo que podría suceder en México...

yo

2020-07-02 13:08:12

s: .ft /world

yo

2020-07-02 13:08:39

Yo

s: .ft /wo rld

yo

2020-07-02 13:09:31

s: .ft /conten t/706e1545-287e-4177-9c9a -4c7ef29371b2

santo pediche

2020-07-02 13:20:02

como las mujeres sado masoquistas, ya les encanta que les peguen en su mama, se acostunbraron a eso y ahora que pueden abrir, el hocico, para aventar pura mier. asi lo hacen a seguir llorando bebes

Nayar MenorquÍn

2020-07-02 14:47:48

El Financial Rimes lo inventaste, el Financial Times es un diario judío del green block sionista que siempre ha estado jodiendo a latinoamerica, no se le cree nada, ni siquiera sabes copiar y pegar, eres un imbécil!! Morena ganará las 15 gobernaturas y mayorías del 2021. Eres un imbécil!!

A propósito

2020-07-02 15:05:54

La verdadera presidencia imperial estuvo con el prian no se dejen engañar por estos mensajeros de la corrupcion que están fuera de sí porque perdieron sus privilegios. Solo revisen quienes son los ?nuevos empresarios? en sus comunidades y se darán cuenta porque están tan desesperados.

Psiquiatra

2020-07-02 15:07:54

Miren como una disculpa desató toda la personalidad misogina del "YO MERO" ¿ sabe porqué odia a las mujeres ? Hace meses se referia a las homosexuales como "Lesbianas" y aparte utiliza esta información, mañosamente, para intentar seguir manipulando a los incautos con otro tipo de información, utlizando un lenguaje distorsionado y exagerado que nada tiene que ver con la realidad, Por ejemplo. Acusa que se le dan ordenes a Televisa y a HBO para que despidan a comentaristas de noticias, ¿se imaginan a esos medios de comunicación recibiendo ordenes?. Sabe que quiere decir con "subordinación política " si no dice porque o de quienes, a lo mejor se refiere a la subordinación de mas de 30 millones de mexicanos TENGAN CUIDADO, DE LO QUE ESCRIBA ESTE SINVERGÜENZA NO LE CREAN NI EL 0 %

Coincide

2020-07-02 15:32:34

"Un régimen caracterizado por la omnipresencia del partido hegemónico, la cooptación corporativa de amplios grupos de la sociedad, el autoritarismo, la teatralidad en el ejercicio del poder, la anulación efectiva de la democracia y, en fin, la subordinación de la política a la voluntad de un presidente -especie de monarca sexenal- cuyo último derecho consistía (consistirá) en nombrar a su sucesor..."

Para coincide

2020-07-02 16:10:52

Otra imbécil que repite como loro lo que le dictan Milenio, Grupo Fórmula, El Financiero, Reforma. Lo pones entre comillas ¿acaso estás igual de imbécil que el otro? ¿O eres el mismo imbécil? No seas imbécil!!

EL MASTUERZO

2020-07-02 17:46:17

NO CHILLEN CHAIROS J0T0S

A Mastuerazo

2020-07-02 17:53:28

Te vamos a regresar a Fox, Calderón o Peña para que te la metan cuadrada ja ja ja.

¿Presidencia Imperial? Jajajajaja

2020-07-02 18:26:48

"Presidencia imperial" y "Coincide", o sea el mismo "YO MENSO", a lo que se refiere es al modelo politico y a las formas de hacer política de empresarios, medios de comunicación y políticos del regimen anterior, que tanto dañaron al país, que tanto extrana y ahora intentan utilizar para difamar mañosamente. Nada que ver con el modelo vigente

Encaja perfectamente..

2020-07-02 19:17:15

"Un régimen caracterizado por la omnipresencia del partido hegemónico, la cooptación corporativa de amplios grupos de la sociedad, el autoritarismo, la teatralidad en el ejercicio del poder, la anulación efectiva de la democracia y, en fin, la subordinación de la política a la voluntad de un presidente -especie de monarca sexenal- cuyo último derecho consistía (consistirá) en nombrar a su sucesor..."

HDSPM:

2020-07-02 19:18:10

"No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos"

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.