Acceder a la Guía

Se supo de atentado contra García Harfuch desde 10 días antes: AMLO

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 3 de Julio del 2020. 8:47:57 am

Letra más grande

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a través de trabajos de inteligencia se supo desde 10 días antes sobre del atentado contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch.

Esta mañana en conferencia de prensa, el mandatario aseguró que constantemente hay anuncios y llamadas a servidores públicos, por lo que siempre se toman precauciones.

"En este caso, casi 10 días antes se supo que un grupo delictivo iba a trasladarse en la Ciudad de México para un atentado y se dio a conocer los posibles blancos y se dio la instrucción para cuidarlos y protegerlos, fue una ayuda y tiene que ver con la inteligencia y no espionaje y por eso creo que no fue más grave la situación aunque fue muy delicado", señaló.

Además indicó que los funcionarios fueron alertados, así como también para incrementar su seguridad.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Psico

2020-07-03 14:34:31

Ahora se ha vuelto mentiroso-compulsivo, teatral, para atraer la atención y desviarla de sus malos resultados, en todo. La pandemia y sus efectos no importan, por eso, en sus mañaneras, no se habla de ello.

Cuando fue atacado, el equipo de seguridad de Omar García Harfuch, sus escoltas, vehículos y rutas eran los de siempre. Así lo dicen las notas periodísticas sobre el atentado que sufrió , y la propia Claudia Sheinbam y el Secretario de Seguridad Pública de la CDMX, en conferencia de prensa al día siguiente de los hechos, declararon que no se tuvo ningún indicio, ni información previa sobre el ataque a García Harfuch.

Apá !

2020-07-03 14:35:33

... y la pandemia, apá?

Cruz

2020-07-03 14:56:24

Lo bueno y lo importante es que agarraron a toda esa bola de delincuentes

Mentiritas

2020-07-03 15:10:17

-Es el mismo que en campaña nos dijo que la economía iba a crecer al 6%.

-El mismo que nos dijo que iba a terminar con la violencia en el primer mes de su gobierno.

-El mismo que nos dijo que iba a meter a la cárcel a todos los corruptos Prianistas.

-El mismo que nos dijo que iba a rescatar a Pemex.

-El mismo que dijo que iba a sacar al ejército de las calles.

-El mismo que dijo que íbamos a tener hospitales como los de Canadá.

-El mismo que nos dice que ya no hay corrupción.

-El mismo que a cada rato nos dice que los homicidios van a la baja.

-El mismo que nos decía que con la pandemia no pasaba nada.

-El mismo que nos dijo que a Rocio Nahle le aplaudieron los árabes y que al Gatell la OMS le reconocía su sabiduría.

-El mismo que nos decía que la economía de México estaba blindada contra los efectos de la pandemia.

-El mismo que nos dijo que él no había liberado a Ovidio Guzmán.

-El mismo que nos decía que teníamos 500 mil millones de pesos ahorrados por la austeridad republicana.

-El mismo que hace un mes nos dijo que ya había empezado la recuperación económica.

-El mismo que hace un mes nos dijo que los contagios iban a la baja.

-Etc, Etc, Etc,



Cruz:

2020-07-03 15:13:18

Delincuentes es lo que les sobra a los cárteles, son desechables. El que les atrapen o maten a cinco, doce o veinte no es nada para ellos.

Yo

2020-07-03 15:21:14

Enrique Krauze, en su libro , --La Presidencia Imperial--(Tusquets Editores, 1997) describe al sistema político mexicano, bajo la tutela del PRI, como

--Un régimen caracterizado por la omnipresencia del partido hegemónico, la cooptación corporativa de amplios grupos de la sociedad, el autoritarismo, la teatralidad en el ejercicio del poder, la anulación efectiva de la democracia y, en fin, la subordinación de la política a la voluntad de un presidente -especie de monarca sexenal- cuyo último derecho consistía en nombrar a su sucesor y en cuyas decisiones personales se escribió el destino de la nación--

...Si se fijan bien eso es exactamente lo que tenemos también ahora.

Don criticon

2020-07-03 15:45:41

Ah que el peje, su mitomanía o ser un mentiroso patológico, ese trastorno que presenta, cada día que pasa se pone peor, el cree en sus mentiras, inventa un mundo en donde él es el único héroe, que todos lo quieren, lo aman, lo adoran.
Lo malo es que hay personas que esas mentiras que se echa, se las creen, pero tarde que temprano se darán cuenta que es un embustero profesional y le darán la espalda. Por mi parte no le creo nada de nada.

Alcahuete de Gobernadores

2020-07-03 20:44:45

A ver "YO MENSO" Y la pregunta sigue en el aire ¿Qué hacen, qué han dejado de hacer o cual es el compromiso y responsabilidad de los Gobernadores en esto de la inseguridad, de la economía, la salud, los contagios, la austeridad, los homicidios la corrupcion, etc? ¿Ustedes creen que el Gobierno Federal tiene que andar atendiendo todos esos temas y los Gobernadores haciéndose patos, exigiendo y criticando al Gobierno Federal sin asumir su propia corresponsabilidad?

Ai te va la Bherga:

2020-07-04 22:39:36

En la página web "oficial" del pejito, (lopezobrador org mx), Octubre 24 de 2018, se lee, textualmente:

"EL PRESIDENTE ES EL RESPONSABLE PRINCIPAL DE ECONOMÍA INSEGURIDAD Y VIOLENCIA, AFIRMA PRESIDENTE ELECTO EN CLAUSURA DE FOROS PARA LA PACIFICACIÓN"

Ciudad de México, 24 de octubre de 2018.- El nuevo gobierno federal no apostará a la guerra para atender el problema de la inseguridad, por lo que el titular del Ejecutivo nunca ordenará la represión hacia los ciudadanos. Por el contrario, atenderán las causas de la inseguridad y de la violencia que son resultado de 30 años de política económica neoliberal y protegerá los derechos humanos en todo momento. Además, llegará a la verdad y buscará la justicia en todos los casos y escuchará a las víctimas y sus familias. Las puertas del país se encuentran abiertas a organizaciones como la ONU, pero se tomarán decisiones en un marco de soberanía e independencia, sin subordinarnos a ninguna nación extranjera.

Así se resumen los compromisos adquiridos este día por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, durante la clausura de los Foros de Consulta para la Pacificación y la Reconciliación Nacional, realizada en el Archivo General de la Nación de esta capital.

Luego de reconocer el trabajo del equipo responsable de la realización de los foros, López Obrador enumeró los compromisos que regirán la política del nuevo gobierno federal en torno a la solución a la inseguridad y la violencia.

¡BASTA DE ECHARLE LA CULPA A LOS DE ABAJO; EL PRESIDENTE ES RESPONSABLE!, afirmó AMLO...

Ai te va la ....

2020-07-06 15:12:46

SIII ¡BASTA DE ECHARLE LA CULPA A LOS GOBERNADORES! AHI QUE SUGAN HACIENDOSE PATOS Y DE PASO HAY QUE PROPONER QUE YA NO EXISTA LA FIGURA DE GOBERNADORES, AL CABO NO SON RESPONSABLES DE NADA

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.