René Órnelas/El Sol de Nayarit
La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), en coordinación con la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), la Delegación de la Procuraduría General de la República en Nayarit y la Policía Federal Ministerial (PFM), realizará un despliegue de 56 funcionarios federales durante la jornada electoral del próximo 3 de julio.
Como parte de esta estrategia se suscribieron programas de trabajo con el gobierno del estado, el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Superior de Justicia de Nayarit, encaminados a fortalecer el buen desarrollo del proceso electoral en curso en la entidad.
El despliegue se realizará del 28 de junio al 4 de julio y tendrá como base las oficinas de la Procuraduría General de la República en el estado, en los municipios de Tepic, Acaponeta, Bucerías e Ixtlán del Río.
La Procuraduría General de la República pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico gratuito FEPADETEL 01-800-8-33-72-33 para hacer del conocimiento de la autoridad cualquier conducta que pudiera constituir un delito electoral federal. Dichas líneas son atendidas por personal especializado en materia penal electoral.
Asimismo, los correos electrónicos fepadenet@pgr.gob.mx y fiscalenlinea@pgr.gob.mx, el Sistema de Predenuncia de Delitos Electorales Federales (PREDEF), al que se puede acceder desde la página http://www.pgr.gob.mx/fepade/predef, mediante los cuales la ciudadanía puede denunciar vía internet aquellos hechos que considere constitutivos de un delito electoral.
Comentarios