Acceder a la Guía

PEMEX suma 5 mil 626 casos positivos y 17 mil 472 sospechosos

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 4 de Agosto del 2020. 4:07:53 pm

Letra más grande

Este martes, Petróleos Mexicanos (PEMEX) sumó los 5 mil 626 casos positivos y registró 17 mil 472 sospechosos.

Las autoridades de la paraestatal dieron a conocer, por medio de un comunicado, que entre los 750 mil derechohabientes que forman la población de pacientes de la empresa, se detectaron 17 mil 472 personas que presentan síntomas respiratorios.

Por ello, se han realizado 9 mil 510 pruebas de diagnóstico de la COVID-19, las que permitieron descartar a 3 mil 884 personas y confirmar a 5 mil 626 infectadas.

Entre los pacientes positivos, 3 mil 880 ya fueron dados de alta, lo que es un índice de recuperación del 69 por ciento; 568 están aislados en su domicilio; 138 se encuentran en un pabellón aislado, y 33 fueron internados en terapia intensiva.

Hasta el momento, 99 personas que fueron ingresadas a cuidados de terapia intensiva, debido a la gravedad de su infección, se recuperaron y recibieron el alta médica.

Pemex envió sus condolencias a los familiares de las mil 7 personas que han fallecido en sus hospitales a causa del coronavirus; 260 de las víctimas eran trabajadores en activo, 425 eran jubiladas, 316 familiares y 6 externas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.