Emerson Leao
Las veinte direcciones municipales de Protección Civil y del Estado se mantendrán encuarteladas el próximo domingo 3 de julio para brindar apoyo y protección a la población en todo el estado ante las contingencias que pudieran presentarse por la tormenta tropical Arlene el día de la elección informó el titular de la dependencia en el estado, Jorge Rodríguez Arce.
Dijo que estarán pendientes del clima electoral y meteorológico en el estado por las elecciones del próximo domingo para dar apoyo cuando así se requiera pues se pretende contar con saldo blanco.
Rodríguez Arce mencionó que el cien por ciento de los efectivos estarán prestando sus servicios el día de la jornada electoral y previo a ella se realizarán los turnos normales, ante las contingencias que pudieran provocar las lluvias que se esperan para este viernes y el fin de semana.
El funcionario estatal mencionó que estarán al pendiente del resguardo de la seguridad de la población principalmente en zonas consideradas de riesgo como son las inmediaciones de la ribera del Río Mololoa así como asentamientos irregulares que en cada temporal suelen presentar problemas.
Asimismo, dijo por la lluvia de las últimas horas se presentaron algunas inundaciones en varios puntos de la ciudad que fueron atendidos por los elementos de Protección Civil del Estado. Jorge Arce pidió a los habitantes de las más de 300 colonias de Tepic que apoyen a las autoridades no tirando basura ni animales muertos a las alcantarillas pues esto genera serios problemas al sistema de drenaje de la ciudad generando taponamientos grandes y obstruyendo los cárcamos de bombeo.
Comentarios