Redacción/El Sol de Nayarit
La compañía de Facebook anunció este jueves que vetará anuncios políticos en su plataforma en la semana anterior a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en Estados Unidos.
La popular aplicación prometió también verificar los anuncios prematuros de victoria en los comicios: si un candidato se declara como ganador antes del recuento final, Facebook añadirá a su publicación un enlace que llevará a los resultados oficiales.
Además, prometió "agregar una etiqueta informativa" a cualquier contenido que busque deslegitimar los resultados o afirmar que los "métodos de votación legales" conducirán al fraude.
"Estoy inquieto por los posibles retos que afrontará la gente al votar", escribió el director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, en una publicación en la red social.
"Y también me preocupa que, con nuestro país tan dividido y la posibilidad de que se tarden días o semanas para tener los resultados de las elecciones, haya un alto riesgo de disturbios civiles en todo el país", agregó.
Zuckerberg, quien ha impulsado un enfoque en gran medida de no intervención sobre las declaraciones de los candidatos, dijo que cree "que el mejor antídoto para el mal discurso es más discurso".
Comentarios
Yo
2020-09-04 01:09:28
Tan grande es el poder político que en tres días se les quita el coronavirus aclarando lo rata ni volviendo a nacer