Acceder a la Guía

AMLO asegura que pandemia va descendiendo y no hay rebrotes

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 8 de Septiembre del 2020. 9:46:34 am

Letra más grande

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los contagios y las defunciones por la pandemia de Covid-19 van descendiendo.

El mandatario dijo que "en general, podemos decir que afortunadamente ha ido bajando el número de contagios y, lo que es importante, el número de fallecimientos".

A su parecer, señala que el país se encuentra en una situación mejor, y que la pandemia va a la baja, así como también no ha habido rebrotes.

Así mismo reconoció al personal médico que ha estado combatiendo la pandemia desde el mes de marzo que llegó a nuestro país.

"Siguen ayudándonos con entregas, con humanismo, médicos enfermeras, trabajadores del sector salud a pesar del tiempo y la fatiga siguen salvando vidas y se continúa atendiendo esta pandemia y vamos a seguir informando de lo que sucede. Vamos en este caso", dijo en conferencia.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Yo

2020-09-08 14:05:56

Inche mentiroso, desde que empezó la pandemia ha dicho lo mismo, un día si, y otro no.

Con Humanismo ?

2020-09-08 14:08:45

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) México es el país con mayor número de muertes por Covid-19 entre el personal de salud.

Que puercos!

2020-09-08 14:12:12

Desde mediados de Julio, se descubrió que empezaron a bajar el número de pruebas para detectar Covid-19, y como el gatell nada más cuenta los casos "comprobados", así empezó dizque a "bajar" el número de contagios, lo que ya les urgía, pues los señalamientos de fracaso e incompetencia para el peje y su "eminencia" médica, eran ya demasiados desde que llegamos al tercer lugar mundial por número de muertes y quinto por contagios... El problema -para ellos- es que el número de muertos por Covid-19, con esa "técnica" no baja, y son difíciles de ocultar, por la forma en que se registran, ya que cada uno de ellos requiere -por cuestiones legales, y administrativas- un certificado médico y un acta de defunción, y varias dependencias -salud. Inegi, etc- llevan su registro. Así, el número de fallecimientos diarios se ha elevado con los muertos que se suman a diario y no ha disminuído, mientras los contagios han "bajado"..... Lo chistoso, es que el Semáforo Covid-19 del "reconocido" por la Organización Mundial de la Salud, nada más toma en cuenta los contagios, y no los fallecimientos...

ANIMAL POLÍTICO.- Agosto 22, 2020

2020-09-08 14:13:04


LA MAGNITUD DE LA PANDEMIA ESTÁ SUBESTIMADA EN MÉXICO, ASEGURA LA OMS

La escala de la pandemia por el COVID-19 está "subestimada" y "poco reconocida" en México, según señala Mike Ryan, director del Departamento de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante una conferencia de prensa en Ginebra, el doctor Ryan dijo que esto se debe al bajo número de pruebas realizadas en el país. "Los test son limitados con tres por cada 100 mil personas por día, en comparación con más de 150 por cada 100 mil personas en Estados Unidos", afirmó.

De acuerdo con sus declaraciones, el especialista señaló que en México el porcentaje de pruebas que dan positivo es del 50%, "lo que significa que mucha gente no está bien diagnosticada o se le diagnostica tarde". Por ello, el doctor Ryan ha dicho que el país debe aumentar la realización de pruebas para tener una visión realista de la situación, donde actualmente hay 549 mil 734 casos confirmados y 59 mil 610 muertes.

Otro aspecto preocupante que el especialista destacó, es acerca de las marcadas diferencias en la mortalidad entre las personas de mayores y de escasos recursos. Según los datos disponibles, en México, las personas de bajos recursos junto con la población indígena, tienen cinco veces más probabilidades de fallecer que la gente más acomodada...


34 doble D

2020-09-08 14:16:14

Según el pejito "en el peor momento contamos con el mejor gobierno, estamos enfrentando dos crisis la sanitaria y la económica y vamos saliendo adelante"

...Pero, y entonces, ¿porqué andamos así?:

-TERCER LUGAR MUNDIAL EN FALLECIMIENTO POR EL VIRUS
-QUINTO LUGAR MUNDIAL EN CONTAGIOS
-PRIMER LUGAR EN FALLECIMIENTOS DE PERSONAL DE SALUD
-ENTRE LOS CINCO PAÍSES MÁS AFECTADOS EN SU ECONOMÍA POR LA PANDEMIA



DBVM

2020-09-08 14:18:43

Dicen por ái que el pejillo ya le bajó de güevos a lo de Lozoya y sus denunciados, que porque ái -los denunciados por Lozoya- ya le tienen listos otros videos como los de su hermano...pero más gachos!

chompi

2020-09-08 15:13:49

como no va decir la oms que est subestimda , si ellos junto al bill gates crearon todo este circo,hast que el peje esta haciendo algo positivo y se deje de hacerle caso a la oms y a su sicario lopez gatel, espero ver su cese en dias venideros

EL CHOLO

2020-09-08 15:21:56

AHH COMO SIGUEN CHILLANDO LOS FIFIS, HE PUESTO EL EJMPLO DE LA PERRA DE LA TIA FLORA, QUE ES COMO ELLOS...CAMBIANDO DE PLATICA, IXTLAN Y JALA RENUNCIAN AL CONTAGIO POR PRECAUCIONES, PERO EL BEODO DE AHUACATLAN PEÑA NAYARIT, DE SEGURO QUIERE "ENSEÑAR EL FIGURON", PORQUE EL SI QUIERE GRITAR, SOLO LE FALTA GRITAR POR LOS HEROES DE AHUACATLAN, LOS LOCATARIOS EXILIADOS DEL MERCADO FANTASMA, LOS QUE ESTAN EXPUESTOS A LOS TIANGUIS DONDE VENDEN DROGAS A MENORES Y ASI POR EL ESTILO

Buenas Noticias

2020-09-08 16:04:15

Deberian estan contentos que informa. Depende de cada quien cuidarse. Ese del Animal Politico no SEA ANIMAL en esos perridodicos o prensa se informa no pues gua, gua, gua estan como los de Sancho Pansa a la fabula de Don Quijote.
si u DBVM lo del hermano ni es de este Gobierno y menos de este Presidente. Deja de ver al Bab0s0 de Brozo y Lord metiras el co.ka,ino de LOROjoti.tooo

Cinico fifirulas fifi

2020-09-08 16:08:51

Que buen reportaje Sr Presidente.
Aunque los
Cinicos
Firulas
Fifis
les arda.
A cuidarse la vida es personal depende de ti

Je, je, je

2020-09-09 00:44:16


-TERCER LUGAR MUNDIAL EN FALLECIMIENTO POR EL VIRUS

-QUINTO LUGAR MUNDIAL EN CONTAGIOS

-PRIMER LUGAR EN FALLECIMIENTOS DE PERSONAL DE SALUD

-ENTRE LOS CINCO PAÍSES MÁS AFECTADOS EN SU ECONOMÍA POR LA PANDEMIA




Je, je, je

2020-09-09 00:45:13

Vamos requetebien !

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.