Acceder a la Guía

AMLO acusa al PAN de alentar a agricultores a tomar presa La Boquilla

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 9 de Septiembre del 2020. 1:02:01 pm

Letra más grande

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que hay tintes políticos y electorales en la toma de la presa La Boquilla en Chihuahua por agricultores, señala que fueron alentados por ex gobernadores y dirigentes políticos del PAN.

"Hubo una movilización de campesinos, agricultores y de políticas que tomaron la presa de la Boquilla, que se estaba utilizando para cumplir con el compromiso de entrega a Estados Unidos de conformidad con el tratado de 1944, pero como hay intereses políticos-electorales se ha agarrado esto de bandera, lamentable lo sucedido", dijo en conferencia.

"Se reunieron en la mañana exgobernadores de Chihuahua, dirigentes del PAN, encabezaron un mitin, luego caminaron hacia la presa, ellos ya no fueron, pero repartieron palos y tomaron la presa", explicó este miércoles durante su conferencia matutina.

López Obrador consideró que fue prudente que la Guardia Nacional se haya retirado con el objetivo de evitar enfrentamientos violentos con los pobladores.

Los agricultores que tomaron la presa quieren evitar que CONAGUA abra las compuertas y envíe agua a Estados Unidos, como lo marca el tratado internacional desde 1944, aseguran que están en tiempos de sequía y que el agua que contiene la presa los ayuda a solventar el riego de sus tierras.

Cabe señalar que hubo enfrentamientos entre la Guardia Nacional y los agricultores, donde hubo dos personas fallecidas.

A través de su cuenta de Twitter, la Guardia Nacional señaló que hubo tres detenidos que portaban granadas de gas lacrimógeno y un cargador para arma de fuego, quienes al ser trasladados fueron interceptados por civiles quienes los agredieron con armas de fuego.

Agregó que "La #GuardiaNacional repelió la agresión. Posterior a ello, se realizó un reconocimiento localizándose un vehículo con una persona fallecida y otra herida, esta última fue trasladada a un nosocomio para su atención, en donde más tarde falleció".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

pobre

2020-09-09 19:20:20

pobre pendej* no haya a quien echarle la culpa de su ineptitud para resolver problemas

Neta,

2020-09-09 23:33:36

no me imagino a los ex-gobernadores repartiendo palos!

intereses políticos-electorales

2020-09-09 23:35:40

este uey piensa que todos son como él. Los campesinos esos nada más quieren agua para sus cultivos.

Oh, que la shingada!

2020-09-09 23:37:15

Pues no que al pueblo no se le reprime? -les mandó a la Guardia Nacional! -así debería ser de bravo con los narcos.

Si

2020-09-10 01:38:05

Y mataron a dos campesinos e hirieron a muchos más, se agarraron disparando a lo phendejo, a la multitud... y hora resulta que l"os exgobernadores" tuvieron la culpa.- Este inche pejendejo no tiene ni tantita dignidad, ni vergüenza

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.