Acceder a la Guía

Llama CMDPDH al personal de Salud presentar queja por falta de equipo de protección para frenar el COVID-19

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 12 de Septiembre del 2020. 4:57:24 pm

Letra más grande

Este fin de semana, la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) hizo un llamado al personal de salud y de servicios auxiliares a presentar su queja en caso de que falte equipo de protección para enfrentar la pandemia del Coronavirus en sus centros de salud u hospitales.

A través de sus redes sociales la CMDPDH, hizo público el formato para presentar una queja formal: Si el personal labora en un espacio público sin las condiciones adecuadas, ?en el que hace falta el equipo adecuado de protección para atender pacientes sospechosos o confirmados de covid-19, puede presentar una queja? a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En el comunicado, se instruye al personal médico que solicite ayuda a la CNDH, con el fin de que el organismo emita medidas de protección necesarias, a la que todos los trabajadores de la salud tienen derecho.

Mediante la hoja de registro que es, además, una guía general de los derechos ?que las autoridades deben de respetar?, se busca orientar al personal de salud y sus auxiliares, principalmente a quienes atienden usuarios confirmados o sospechosos de covid-19.

La CMDPDH también destacó que, desde el inicio de la pandemia en México, 97 mil 632 personas que laboran en hospitaleshan sido diagnosticados con covid-19, mientras que mil 320 han fallecido por la misma causa.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.