* Se resaltó estará al mismo nivel que el Papa Juan Pablo II.
Cesar Fragoso/El Sol de Nayarit
El Vocero Oficial de la Diócesis de Tepic, Rafael Rentería, dio a conocer que el Papa Benedicto XVI, firmó un acuerdo hace algunas semanas que establecen que la nayarita María Inés Teresa Arias, religiosa nacida en el Municipio de Ixtlán del Río el año de 1904, sea declarada como beata, quien resaltó estará al mismo nivel que el Papa Juan Pablo II.
Mencionó ser un orgullo que una nayarita, la cual se dedicó a formar una congregación religiosa de las Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento, haya realizado tantas acciones en beneficio de la población.
Ellas se extendieron en 41 países en el mundo, tiene más de 50 casas y más de 600 religiosas activas, porque se han dedicado a los hospitales, escuelas y evangelización, y para nosotros que la beatifique, sobre todo al ser nayarita nacida en Ixtlnán, es una motivación para tener una vida santa sobre todo a hacer nuestro mejor esfuerzo, trabajar bien, vivir en la justicia, respeto y amor en donde estamos.
El Padre explicó que para llevar a cabo una beatificación, se requiere que la persona haya tenido una vida santa y ejemplar, así como morir en dolor de santidad para ser declarada como sierva de Dios, para posteriormente darle nombramiento de venerable y finalmente comprobar los milagros que se tienen por su intercesión para pasar a la beatificación.
Después de la beatificación se espera otro milagro comprobado científicamente y después ya se pasa a la canonización, que es cuando se le puede decir santo.
El Padre Rentería mencionó que la religiosa nayarita ya ha realizado milagros, uno de ellos comprobado científicamente en un niño que cayó en una alberca y de acuerdo a los doctores ya estaba muerto, y al solicitar su ayuda a la religiosa empezó a recuperarse milagrosamente.
Son milagros que ya científicamente están comprobados de que hubo una intervención divida y eso es un comprobando de la santidad de la hermana.
Comentarios