Emerson Leao/El Sol de Nayarit
El triunfo de Rafael Cervantes Padilla es contundente en Bahía de Banderas y no habrá recuento de votos asegura el coordinador jurídico del comité directivo municipal del Partido Acción Nacional (PAN) Genaro Parra Covarrubias.
Aseguró que las actas en poder de sus representantes son definitivas y le favorecen al panista por lo que los pataleos que haga el cacique del PRI en Bahía no le servirán de nada.
Parra Covarrubias explicó que para que pueda proceder la ley se debe tener una diferencia menor al uno por ciento de la votación, situación que no es la de la elección de Bahía de Banderas pues la diferencia con la que ganó Rafa Cervantes es del tres por ciento en relación a los votos obtenidos por el candidato del PRI, Julio Larios.
El coordinador jurídico detalló que de acuerdo al artículo 199 de la Ley Electoral del Estado está claro que la revisión de las urnas solo se hará efectiva si la diferencia entre ambos candidatos no rebasa el uno por ciento y en la elección de Bahía de Banderas se ganó por una diferencia de tres puntos porcentuales, claro para que los priístas acepten su derrota.
Genaro Parra Covarrubias dijo que el dirigente del PAN a nivel nacional Gustavo Madero tiene conocimiento pleno de la elección de Bahía de Banderas y ha enviado a reforzar la defensa de la elección que se ganó de manera limpia y transparente en las urnas pese a la coacción del voto que intento implementar el todavía presidente Héctor Paniagua Salazar.
El coordinador jurídico mencionó que se los panistas tienen en su poder las 85 boletas que le dan los 402 votos de diferencia a favor del candidato del PAN y que hacen contundente el triunfo de Rafa Cervantes en el municipio. Explicó que los números que contiene el Programa de Resultados Electorales Preliminares solo confunden a la gente e incluso se tuvo problemas con el mismo pues nunca se pudo revisar por la ciudadanía en general.
Puntualizó que los resultados que se estuvieron vertiendo en el Consejo Municipal de Bahía de Banderas y que llegaron de las casillas instaladas en el municipio le dan el triunfo definitivo al candidato del PAN explicando que aún no son contabilizadas los resultados de la casilla 115 ubicada en San José del Valle ni la de la 90 que se colocó en San Francisco.
Es necesario explicar que tal vez por desconocimiento de los funcionarios que estuvieron en esas casillas, depositaron las actas dentro de las urnas pero estas podrán verse el día de mañana cuando sesione el Consejo, en las dos el resultado nos favorece y es por eso que tenemos la certeza de que Rafa Cervantes es nuestro proximo presidente porque ganó de manera limpia la elección con el voto de los badebadenses sostuvo.
Afirmó que los priístas están en todo su derecho de hacer las movilizaciones de su gente, sin embargo pidió que no se pretenda utilizar a las autoridades electorales para imponer candidatos ya que ante el capricho de cualquier personaje debe prevalecer la voluntad ciudadana, puesto que la elección se ganó de manera limpia en las urnas.
Comentarios