Acceder a la Guía

No veo obstáculos para consulta de juicio a ex presidentes: AMLO

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 21 de Septiembre del 2020. 11:51:34 am

Letra más grande

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no ve obstáculos para que se rechace la consulta sobre juzgar a los ex presidentes ya que se cumplió con lo que establece la Constitución.

Aclaró en su conferencia que espera que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la apruebe, sin embargo resaltó que su intención no es presionar, si no que haya respeto a la legalidad.

"Yo hice mi escrito con apego a ese marco legal de modo que no veo que haya ningún obstáculo, ninguna violación, incluso he leído que se afectan los derechos humanos, no, porque el proceso que se está solicitando implica respetar lo establecido por la ley y garantizar el derecho a la defensa", dijo el mandatario.

Además propuso que se haga una encuesta y que se entregue a los ministros de la Corte, para que conozcan la opinión de la gente con respecto a la consulta, y puedan basarse en esta información.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Yo

2020-09-21 15:53:14

Sigue con su inche circo de tres pistas y 20,000 maromas!

Je, je, je

2020-09-21 15:54:35

"Hizo su escrito", porque no pudo juntar las firmas del 2% del padrón, aunque lo intentó de muchas maneras.

LVM

2020-09-21 15:59:36

La idea de una consulta popular para resolver si se enjuicia o no a ex-presidentes resulta muuucho muy phendeja -por decir lo menos- sobre todo por sus contradicciones legales.

Mientras, la consulta esa ya se convirtió en uno de los nuevos shows de las mañaneras, -el de la rifa del avión ya había aburrido, y aparte valió madres, igual que el show de Lozoya-; pero juntar las firmas de los ciudadanos, necesarias para llevar solicitar la consulta esa, TAMBIÉN valió madres, igual que la venta de los cachitos-. No se juntaron las firmas. La realidad, es que la dichosa consulta es solo otra de las phendejadas del pejendejo, otro distractor de los grandes problemas nacionales y una enorme pérdida de tiempo y recursos, que NO SIRVE PARA NADA, porque ya existe una disposición C-O-N-S-T-I-T-U-C-I-O-N-A -L que exige a la FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN, llevar a cabo las investigaciones sobre los actos de corrupción del ámbito federal de los que tenga conocimiento, sea quien sea quien presuntamente los hubiere cometido; así, la Fiscalía Anticorrupción está OBLIGADA, DE OFICIO!, a investigar los hechos que puedan constituir algún acto de corrupció. Cualquier "consulta popular" para ello, sale sobrando.

Aquí vale la pena señalar que, lastimosamente -porque es de dar lástima-, en sus mañaneras y en cuanta oportunidad tiene, el pejillo le ha atribuído facultades a la Fiscalía General de la República para llevar a juicio a los ex-presidentes, pero esto es otra falla de él y de su equipo legal, pues la autoridad competente, en caso de que ello se intente, es la Fiscalía Anticorrupción, no la General de la República.

Lo cierto es que, desde la reforma a la Constitución, en el 2014, la Consulta Popular se elevó a rango constitucional y comenzó a formar parte de nuestros derechos como ciudadanos. Por ley, para que una consulta se lleve a cabo, debe de ser convocada por el Congreso de la Unión a petición del presidente, de los 33% de los integrantes de cualquiera de las Cámaras del Congreso o por el 2% de los ciudadanos de la lista nominal; pero solo para temas "de trascendencia nacional"; pero, como los ex-presidentes ya no son presidentes, cualquier enjuiciamiento -de cualquiera de ellos- no tendría ninguna "trascendencia nacional".

Aparte, el tema de la consulta debe pasar por un control previo de constitucionalidad hecho por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien decidirá si le da luz verde o no. A todos estos requisitos de forma, se le debe sumar un último candado para que sean obligatorios sus resultados: Tienen concurrir a la consulta popular el 40% del padrón electoral; pero -como ya se vió- ni para solicitarla pudo el pejendejo reunir siquiera el 2% de las firmas del mismo padrón,¡imagínense si podrá juntar el 40%!, ahora que -según se ve- ya lo ha abandonado la chairiza, pues ni le dieron sus votos, ni le compraron cachitos...

Al final, como no pudo reunir el citado 2% de las firmas de su amado "pueblo" en edad de votar, él mismo tuvo que presentar la solicitud para la consulta. Así, mientras tanto, ténganlo por seguro, el show de la inútil consulta esa va a seguir, aunque ya se ve más desinflado que la telenovela de Lozoya.

Lozoya?, quien dijo Lozoya?

2020-09-21 16:00:57

Loret/Latinus.--- Lozoya ya se convirtió en otro petate de muerto, en una más de las mentiras del presidente, tanto circo que armó con que ya agarraron a Lozoya, que ya cantó, que ya acusó a todos, que ya lo traen, que van a caer a la cárcel miles, que ya llegó, y al final... ni siquiera pisó ninguna cárcel, ¡ni siquiera un juzgado!; del jet ejecutivo que lo trajo de España en vuelo especial, lo llevaron directo a una de las suites de lujo del Hospital Ángeles, en El Pedregal, San Ángel Inn, que porque venía con anemia -pobrecito-, y después de dos video-audiencias, derechito a su pent-house en el complejo Central Park, Santa Fé, en la CDMX, en un Mercedes-Benz Maybach-S, Limited Edition, blindado, que pasó a recogerlo.- Así, desde entonces ya duerme en sus sábanas de seda Hermes, y ya se le ve seguido en El Pujol o en el Cipriani-México, sus restaurantes favoritos, en donde vestido invariablemente con clásicos Armani, se deleita de las exquisiteces que tanto le gustan, como la crema de trufas, el shake de naranja, la nieve de chocolate dark-suizo, sin faltar su acostumbrado mousse de café de olla, mientras charla discretamente, sonriente, en su Iphone 11 Pro, de 30,000 Euros, según cuentan quienes también son clientes de esos lugares... Todo ello, mientras los chairos siguen viendo las locas peroratas del peje en las mañaneras, mientras desayunan frijoles, arroz o tortillas...¡si les alcanza!...

SANTO PEDICHE

2020-09-21 16:39:27

HIJOLE YA DAN HUEVA TANTO COMENTARIO ESTERIL

CHAIROPITHECUS

2020-09-21 16:45:17

Si criticas las bendejadas, otros datos, corrupción y malos resultados del Pejendejo (no importa que tan evidentes sean), o simplemente señalas los malos números o datos de su gobierno, cualquier tipo de Zombie-Chairopitecus te responderá furiosamente o dirá "Híjole ya dan hueva tanto comentario esteril", ante cualquier mención de cualquier hecho verdadero que haga quedar mal a su Mesías... Los hay de 4 tipos:

CHAIROPITHECUS INFORMADUS: Cada mañana se avienta la mañanera completita y le sube al volumen para tratar de hacer que su familia también la oiga, y por eso ya desayuna solo. Su información consiste únicamente en todo lo que dice o insinúa el Pejendejo, y repite sus frases exactamente, con todo y las palabrejas que inventa.

CHAIROPITHECUS FALSUS: Afirma -y cree. que los culpables de los malos resultados del Pejendejo son los "Prianistas"; dice -y cree- que los números, datos, estadísticas y cifras reales (aún los de las dependencias del propio gobierno del Pejendejo, como SHCP, INEGI etc.), son falsos y amañados para hacer quedar mal al Pejendejo. Si le señalas una bendejada del Pejendejo, de inmediato trata de señalarte varias de "los anteriores" y te contesta cosas como que "se robaron todo", o simplemente sale con "otros datos" -falsos-; si le señalas los pésimos datos del Pejendejo en materia de seguridad, te sale con otros de economía; si son de salud, brinca a educación, si le hablas de los asesinatos en el gobierno del Pejendejo te sale con los de Calderón o Peña Nieto. Si el Pejendejo les dice que los insumos para el coronavirus ya se repartieron y que si ho hay es porque "alguien" los está deteniendo, lueguito se le ocurre que son los gobernadores y pregunta: "¿a ver, porque antes no decían nada?.- A esta clasificación pertenece también el CHAIROPITHECUS INOCENTUS-MORTALIS que afirma que las decenas de miles de asesinatos habidos en el gobierno del Pejendejo, son todos culpa de "los anteriores".

.

2020-09-21 16:45:37

CHAIROPITHECUS MALICIOSUS: Este Chairo es muy gracioso, pues realmente piensa que criticas las bendejadas del Pejendejo porque estas "ardido" y eres del Prian o "Prianista", y admirador de Peña Nieto; y piensa que de ellos vivías.

CHAIROPITHECUS TOTALIS: Es una mezcla completa de los tres versiones anteriores, y cuando criticas alguna bendejada del Pejendejo, y tratas de darle números, datos, razones, brinca como chango de una versión a la otra, y cuando las junta todas, puede llegar a cerrar los ojos y taparse los oídos, gritando "la la la la la la la la...", para no verte y escucharte.- CUIDADO: Puede morder. Jamás vas a poder razonar con él y -cuando menos- va a terminar insultándote. Desde que el Pejendejo se comparó con Jesucristo, le reza a diario y ya trae consigo amuletos y detentes para protegerse del Coronavirus. Su estado mental es el más retrasado de todos. Ya no usa su cerebro e inteligencia, y hasta se ha apartado de su familia y amigos por que critican las bendejadas y malos resultados del Pejendejo y no le da ni tantita vergüenza alegar hechos falsos y hasta ridículos con tal de tratar de defender a su Mesías -phendejo, pero Mésias, según ellos-.

CHAIROPITHECUS DECEPCIONATHUS: Es el más reciente de todos -y muy abundante ya-, vive una completa quimera entre la decepción y su convicción, entre creer o no creer, entre lo que dice el pejito y lo que dicen los datos, las cifras; la duda no lo deja dormir, ni comer; ya se dio cuenta de que el pejillo dice muchas mentiras, que no hay trabajo, que la economía anda mal, que todo está más caro, que a nadie le alcanza ya para comer, que cada día hay más asesinatos, que la pandemia es un desastre; y para colmo de sus males, aparecen los videos del hermano de su ídolo recibiendo millones para su Jesucristo de la 4t...


Fuente: Estudio de Paleoantropología Sociológica Comparada de la 4t (Transformación de Cuarta).

Ratas

2020-09-22 12:03:51

Tranquilas ratas de aquí del estado, a ustedes todavía no les llega la hora. No suelten la rabia aún, por sus expatrones.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.