Acceder a la Guía

Ernesto Prieto es el titular del INDEP tras renuncia de Jaime Cárdenas

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 22 de Septiembre del 2020. 11:17:08 am

Letra más grande

Ernesto Prieto Ortega es el nuevo titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP), luego de que Jaime Cárdenas renunció, así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Prieto Ortega anteriormente era el titular de la Lotería Nacional, este cargo ahora será ocupado por Margarita González Saravia.

"La administración pública, y más en épocas de transformación exige mucha entrega y fatigas, hay gente muy buena, honesta, con convicciones, inteligentes, pero no se les da lo de el trabajo como servidor público, la verdad que eso es un apostolado y hay que resistir, trabajar mucho y tener aplomo porque el que se aflige se afloja", dijo el mandatario respecto a la denuncia de Cárdenas.

Le renuncia de Cárdenas García se dio a conocer a través de un comunicad, dejará el cargo a partir del 30 de septiembre, para reincorporarse a la vida académica.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Otra Bomba...

2020-09-22 17:20:25

Loret/Latinus.-Septiembre 29,2020.

Jaime Cárdenas, como brillante abogado que es, conocedor de las consecuencias legales del uso indebido de los dineros públicos, "renunció" al Instituto ese pues no quizo autorizar, ni saber, del desvío de los 2,000 millones de pesos que ordenó el peje, de los recursos del mismo Instituto, para pagar los premios de su fallida "rifa del avión presidencial", pues la mayoría de los cachitos no se vendieron. Al rato, más pronto que tarde, vamos a saber más de este "asunto", cuando "alguien" tenga que responder legalmente por ese latrocinio .... y otros muchos más.

Si

2020-09-22 17:25:48

Se -afligió y se aflojó- cuando se dio cuenta de la variada calidad y cantidad de delitos que hubiera cometido si hubiera desviado los dos mil millones esos

Yo

2020-09-22 17:26:17

Este cochinero ya está igual o peor que los anteriores

pa´ acabarla de shingar:

2020-09-22 17:27:29

EXPANSIÓN POLÍTICA.- Septiembre 17, 2020

EMPRESARIOS, LOS PRINCIPALES GANADORES DE LA "RIFA DEL AVIÓN"

Casi la mitad de los números ganadores de la rifa alusiva del avión presidencial fueron para empresarios, informó el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto.

De los 100 números premiados, 42 fueron para empresarios, 13 para la Lotería Nacional, 16 para el Insabi, cinco para sindicatos, y 24 resultaron no vendidos...

Escritor de novelas policiacas

2020-09-22 20:26:47

¡Guaaauu cuanta imaginación en los comentarios anteriores! Ni Sherlock Holmes podría descifrar esas historias y suposiciones. Quiere decir que los empresarios fueron los que más apoyaron comprando más boletos ¿Qué noo?

Los empresarios... "apoyaron"?

2020-09-23 00:27:47

No, fueron EXTORSIONADOS de la manera más corriente y vulgar. Todos ellos son contratistas del gobierno federal. Según Lozoya, él tuvo dos cenas con gente de Odebrecht para "pedirles" dinero para la campaña de Peña Nieto; según los hechos, el peje tuvo una cena con 75 empresarios, para "pedirles que le compraran cachitos; no uno, ni usa serie, ni dos, ni de a quinientos, o de a 1,500 pesos; si no los equivalente a ¡TRES MIL MILLONES DE PESOS!, casi 30 milllones por empresario... ¿no lo sabías?

Y yo, cuando digo que la burra es parda....

2020-09-23 00:29:24


ANIMAL POLÍTICO. Febrero 13, 2020.

¿ME COMPRA UN CACHITO?. AMLO PRESUME QUE 75 EMPRESARIOS OFRECIERON 1,500 MDP PARA LA RIFA DEL AVIÓN

A la cena en Palacio Nacional acudieron los empresarios Carlos Slim, Emilio Azcárraga , María Aramburu ... , Claudio X. Gonzalez Guajardo, Alberto Bailléres, Ricardo salinas Pliego, y otros muchos más.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que durante la cena de ayer en Palacio Nacional lograron compromisos con 75 empresarios por mil 500 millones de pesos, que equivalen a más 3 millones de boletos de la rifa del avión presidencial, cuyas ganancias servirán para comprar equipo médico.

?Ayer ya obtuvimos compromisos de dispersión, compra de boletos por la mitad de los 3 mil millones que estamos pensando obtener?. Además, dijo que otros empresarios podrían sumarse ya que no pudieron asistir a la reunión de ayer.


Lozoya?, quien dijo Lozoya?

2020-09-23 00:31:50

Loret/Latinus.--- Lozoya ya se convirtió en otro petate de muerto, en una más de las mentiras del presidente, tanto circo que armó con que ya agarraron a Lozoya, que ya cantó, que ya acusó a todos, que ya lo traen, que van a caer a la cárcel miles, que ya llegó, que ahora sí... y al final... ni siquiera pisó ninguna cárcel, ¡ni siquiera un juzgado!; del jet ejecutivo que lo trajo de España en vuelo especial, lo llevaron directo a una de las suites de lujo del Hospital Ángeles, en El Pedregal, San Ángel Inn, que porque venía con anemia -pobrecito-, y después de dos video-audiencias, derechito a su pent-house en el complejo Central Park, Santa Fé, en la CDMX, en un Mercedes-Benz Maybach-S, Limited Edition, blindado, que pasó a recogerlo.- Así, desde entonces ya duerme en sus sábanas de seda Hermes, y ya se le ve seguido en El Pujol o en el Cipriani-México, sus restaurantes favoritos, en donde vestido invariablemente con clásicos Armani, se deleita de las exquisiteces que tanto le gustan, como la crema de trufas, el shake de naranja, la nieve de chocolate dark-suizo, sin faltar su acostumbrado mousse de café de olla, mientras charla discretamente, sonriente, en su Iphone 11 Pro, de 30,000 Euros, según cuentan algunos quienes también son clientes de esos lugares... Todo ello, mientras los chairos siguen viendo las locas peroratas del peje en las mañaneras, mientras desayunan frijoles, arroz o tortillas...¡si les alcanza!...

Rifa

2020-09-23 00:34:58

Al final, el pejillo desvió dinero de nuestros impuestos para "vender" parte de los cachitos que no se vendieron, del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (que mamadha!), y del INSABI; amén de los que hizo que compraran un gran número de funcionarios públicos.

Sherlock Holmes

2020-09-23 02:30:35

Jajaja Como los empresarios son re blanditos, se dejaron EXTORSIONAR. Ni Sir Arthur Conan Doyle tenia tanta capacidad para inventar historias policiacas. Alguien cree que somos re ingenuos

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.