Acceder a la Guía

Apoya gobierno estatal unidades municipales de protección civil

René Órnelas/El Sol de Nayarit

Viernes, 8 de Julio del 2011. 8:58:34 pm

Letra más grande

El gobierno estatal apoya a los ayuntamientos de Nayarit que carecen de equipo y personal especializado en Protección Civil, para hacer frente a contingencias en sus localidades, sobre todo durante la presente temporada de lluvias.

El Director de Protección Civil y Bomberos del Gobierno del Estado, Jorge Arce Rodríguez, dijo que en la elaboración del Plan de Contingencias se ha encontrado que los municipios requieren de dicho respaldo.

“Nosotros recopilamos información para elaborar el Plan de Contingencias y se le pide a cada Ayuntamiento su estado de fuerza; algunos gobiernos municipales no cuentan con el debido soporte para enfrentar la temporada de lluvias, aunque algunos sí se preocupan por tener lo esencial”, indicó el entrevistado.

“Esto nos lleva a que la Dirección de Protección Civil estatal se coordine con los ayuntamientos para darles el apoyo y la ayuda que necesitan, sin descartar la solicitud que les hacemos a los presidentes municipales para que apoyen, y se tenga la mínima cobertura, a fin de dar la ayuda necesaria cuando se presenten lluvias”.

“Sabemos que los ayuntamientos de la zona serrana cuentan solamente con un director y un ayudante, sin equipamiento o unidad motriz para trasladarse, y que hay algunos ayuntamientos que solamente cuentan con el director de Protección Civil, pero no hace la función por carecer del equipo necesario; son varios los municipios, pero estamos en la mejor disposición de apoyarlos”, reiteró.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.