Redacción/El Sol de Nayarit
José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, señaló hoy que no hay evidencia científica de que los contagios de coronavirus que se han registrado en el Senado hayan tenido su origen durante la sesión legislativa de casi 12 horas que se realizó entre el martes y el miércoles pasado.
Por lo anterior, señaló, que no se cumplen con las condiciones para asegurar que se trata de un brote de COVID-19, porque se tendría que documentar que el origen del contagio de dos o más personas, sucedió en el mismo lugar y durante el tiempo de incubación del virus. Además, se tendría que verificar que las personas contagiadas hayan convivido.
-Efectivamente, son diferentes personas que en su momento han expresado haberse contagiado. En algunos de ellos se ha podido acceder al estudio epidemiológico y por lo tanto a todos los datos correspondientes a su infección y evolución-,detalló.
-Y de lo que se ha revisado, hasta el momento no se han encontrado elementos en base a las fechas de inicio de síntomas y los periodos de incubación, de que los contagios se hayan producido ese martes en la noche, es decir no hay esa evidencia, como tal-, agregó.
Alomía aceptó que, en representación de la Secretaría de Salud, firmó un oficio y dio la autorización para realizar la sesión maratónica en la vieja casona de Xicoténcatl, porque el protocolo presentado por el Senado era congruente con los lineamientos federales para el uso adecuado de espacios públicos cerrados.
Comentarios
Yo
2020-10-27 06:18:50
Ja, ja, ja
Mere
2020-10-27 11:51:57
Mueranse Corruptos panzones
AG
2020-10-27 12:16:19
La sesión esa de doce horas, en la que se contagiaron, fue en la cual reformaron y derogaron decenas de leyes para poder cancelar los fideicomisos, como el de salud, desastres, educación, etc.
Tío Lolo
2020-10-27 12:41:26
Castigo divino
Hijoesu
2020-10-27 12:47:46
Qué rollo ?científico? !