Acceder a la Guía

Donald Trump elimina al lobo de lista de especies protegidas en el vecino país de EU

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 29 de Octubre del 2020. 6:20:43 pm

Letra más grande

La administración de Donald Trump, Presidente del vecino país de los Estados Unidos, confirmó este jueves que los lobos ya no serán una especie protegida en aquel país, evocando una clasificación aprobada en 1978 ante su virtual extinción y exponiéndolos más a la caza indiscriminada.

El anuncio se produce días antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, cuando muchos congresistas republicanos del Medio Oeste, con estados cruciales, reclamaban que se sacara al lobo de la lista protegida. 

-Después de más de 45 años bajo un estatus de especie protegida, el lobo gris ha excedido todos los objetivos de preservación en vista de su recuperación-, dijo el secretario del Interior, David Bernhardt, tomando como referencia las primeras protecciones que comenzaron en 1974. 

La población de lobos (Canis lupus) en Estados Unidos (excluyendo a Alaska y Hawái) ha aumentado a 6.000 individuos, según el Departamento del Interior, contra menos de 1.000 en 1967. 

El lobo se volvió a expandir en la región de las Montañas Rocosas y comenzó a regresar al oeste; Bajo la presidencia de Barack Obama, ya había perdido su estatus de protegido en Idaho y Montana. 

La comunidad científica y un gran número de funcionarios electos, ciudadanos y activistas se opusieron a la revocación porque el lobo aún no ha recuperado todo su hábitat histórico. 

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.