Redacción/El Sol de Nayarit
El Director de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Nayarit, Andrés Romero Pérez, señaló que en la Semana Epidemiológica Número 43, se registran en el estado un total de 528 casos acumulados de dengue, por lo que se intensificarán las acciones de nebulización en las localidades en donde se presenta mayor trasmisión.
En entrevista a diversos medios de comunicación, el Doctor señaló que se registraron 33 casos en el año 2019, lo que significa un incremento del 56.7 por ciento, debido a ello, -dijo- las estrategias de saneamiento, nebulizaciones y entrega de abate a familias nayaritas continuarán en los próximos días a fin de eliminar al mosquito trasmisor.
"Se sigue haciendo el control larvario, se sigue entregando el abate al morador de la vivienda, y por supuesto continúan las acciones de nebulización en aquellas localidades donde se registra mayor trasmisión o densidades del mosquito adulto", señaló.
Asimismo, informó que actualmente el Estado de Nayarit ocupa el cuarto lugar en cuanto a casos de dengue a nivel nacional.
Por otro lado, señaló que existen al menos dos casos de chikungunya en la entidad para la semana número 44, así como 9 casos acumulados de influenza, sin embargo, aclaró que las autoridades de salud ya se encuentran en etapa de vacunación, principalmente a grupos de riesgo y posteriormente a adultos.
"Los lotes de vacunación van llegando y como van llegando se van aplicando, principalmente a grupos de riesgo y luego los grupos de adultos, no es una vacunación a la población en general, eso no quiere decir que se niegue la vacuna contra la influenza, es abierta", dijo.
Comentarios