Acceder a la Guía

Firma AMLO iniciativa para regular outsourcing

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 12 de Noviembre del 2020. 9:50:04 am

Letra más grande

Con el fin de detener los abusos con la subcontratación, el Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó una iniciativa para regular la figura del outsourcing. Hoy será turnada a la Cámara de Diputados.

La iniciativa prohíbe la subcontratación de personal, permitirá la prestación de servicios especializados ajenos al objeto de la empresa, podrán usar agencias de colocación para la colocación de personal pero no sean contratados por éstas. Quienes no cumplan con estas medidas serán juzgados por defraudación fiscal.

"El outsourcing que se ha utilizado como una forma de defraudación fiscal, y sobre todo que afecta a los trabajadores porque de esta manera las niegan sus prestaciones laborales. Los despiden a finales de diciembre y no les reconocen sus derechos laborales, ni aguinaldo, ni utilidades para facilitar a las empresas trámites, pero se deformó, se echó a perder", dijo AMLO.

El mandatario puso como ejemplo el año 2018, en el cual se perdieron 378 mil 560 puestos de trabajo y 382 mil 210 en diciembre de 2019.

Al menos hay 4 millones 600 mil trabajadores subcontratados, la mayoría de ellos son de empresas grandes.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

LA DOÑA

2020-11-12 14:09:57

CIERTO HAY MILES DE FORMAS DE ESTAFA A NIVEL GUBERNAMENTAL, SINDICALIZADOS QUE HEREDAN PUESTOS A INUTILES JUNIORS, MAESTROS CON 2 PLAZAS QUE HEREDAN A SUS JIJOS LOS LUESTOS, DOCTORES DEL IMSS O DEL ISSSTE, Y DE AHI SIGUEN LOS REYES DEL NEPOTISMO COMO PASA EN AHUACATLAN PEÑA NAYARIT, ·"NO MAS ABUSOS", LA CFE ESTA LLENO DE ELLOS POR ESO LAS TARIFAS NO ALCANZAN Y SUBEN EL PRECIO PARA CUBRIR DESFALCOS. CFE ES UNA EMPRESA DE ESTAFA.

EL CHOLO

2020-11-12 14:17:15

HAY NUCHAS FORMAS DE OUTSORCING, O ESTAFA LABORAL, UN EJEMPLO EN EN AHUACATLAN PEÑA NAYARIT, EL MERCADO ES EL FIASCO ECONOMICO DONDE TODOS SE LAVAN LAS MANOS, TENIENDO SINDICALIZADOS QUE HARIA EL TRABAJO EFICAZ , CONTRATAN FIRMAS LAVADORAS DE ERARIOS PUBLICOS CON SUS RESPECTIVOS MOCHES, PORQUE DE HAVER DEMANDAS INDAGARIAN CON CARCEL LA DESAPARICION DE DINEROS.

Ah, kbrown!

2020-11-12 15:31:35

Periodistas especializados en temas económicos ya están preguntándose de dónde sacaría AMLO la cifra de los empleos que dice que se perdieron en 2018.

Desde el inicio de su des-gobierno y hasta febrero del 2020, antes del inicio de la pandemia, se perdieron más de 600,000 empleos, pero no por el outsourcing -que existe desde hace muchos años- si no por sus phendejadas en temas económicos, que han dado al traste con la confianza de inversionistas y empresarios y que han ocasionado que México tenga ya 7 -SIETE!- trimestres consecutivos sin crecimiento. A esa pérdida de empleos se sumaron otros 500,000 empleos perdidos por la pandemia, encontrándose México entre los cinco países con mayor pérdida de empleos a nivel mundial por ésta causa.

Je, je, je

2020-11-12 15:36:12

Según El Cacas, los gobiernos anteriores ?neoliberales?, la pandemia, y ahora el outsourcing, tienen la culpa de todos los desastres -como la pérdida de empleos- que él está ocasionando.

el mierdas

2020-11-12 15:39:59

POR DESGRACIA EL TRABAJADOR QUEDO DESAMPARADO POR LOS GOBIERNOS PASADOS,LOS CUALES NO HICIERON NADA ANTE LA VORACIDAD DE LOS EMPRESARIOS PAGANDOLES Y TODAVIA SUELDOS DE HAMBRE,,NI MODO QUE AMLO DIGA DESDE HOY VAN A GANAR 300 PESOS DIARIOS,,COMO PUES ,,,Y LOS EMPRESARIOS LES VAN A SUBIR LOS PRESIOS DE SUS PRODUCTOS Y TODO QUEDA IGUAL O PEOR PARA LOS TRABAJADORES..ES INJUSTO LO QUE PASA EN MEXICO.

CP

2020-11-12 15:40:22

Espérense tantito y van a ver una -todavía- mayor pérdida de empleos por esta nueva ideota que se le acaba de ocurrir.

el mierdas

2020-11-12 15:47:36

SE HACEN COMO EL TIO LOLO ,,COMO QUE NO SE DAN CUENTA QUE LOS EMPRESARIOS MEXICANOS NO ESTAN INVIRTIENDO EN MEXICO Y DE PILON LLEGA LA PANDEMIA LE DA EN LA MAMA A TODO,,YYYY, NO NOMAS A MEXICO SINO A TODO MUNDO....ASI ES DE QUE ECHENLE LA CULPA A LOS QUE SE ROBARON LOS DINEROS DEL PUEBLO,,DINERO QUE AHORITA ESTAN DEPOSITADOS EN LOS PARAISOS FISCALES...PRIAN TRAIDORES A LA PATRIA,,,YA QUE VENDIERON A MEXICO COMO QUE SI FUERA DE ELLOS MEJOR QUE VENDA A SU,,,COMO DIJO LAYDA SANSORES

el mierdas

2020-11-12 15:57:13

NO NOMAS EN MEXICO SE PERDIERON EMPLEOS ,,EN USA..SE PERDIERON MILLONES Y EN OTROS PAISES POR IGUAL..YA DEJEN DE MOLER..A QUIEN QUIREN ENGAÑAR PUES.

La verdad

2020-11-12 17:31:56

Forbes MÉXICO 28 de Septiembre del 2020

Se recuperaron 7.8 de los 12 millones de empleos perdidos por la pandemia: Inegi

La verdad

2020-11-12 17:56:14

Profesionistas.org 05 de Junio del 2018

El outsourcing y la pérdida de derechos laborales.

JORGE MONTIEL ROMERO





¿Trabajas o has trabajado para una empresa de outsourcing? Entonces sabrás lo que es amar a dios en tierra de indios. El outsourcing quizá nació con un buen espíritu, pero las empresas malamente lo utilizan para evadir impuestos, evadir el pago de salarios dignos y sobretodo, evitar darle prestaciones a todos los trabajadores.

La verdad

2020-11-12 18:22:48

Ratifica Fitch calificación crediticia de México con perspectiva estable
Activo miércoles 11 de noviembre de 2020 - 18:17

La agencia calificadora Fitch Ratings ratificó la calificación crediticia de México en ?BBB-? con perspectiva estable, lo que indica que la calificación se mantiene en la categoría de grado de inversión.

En su comunicado, Fitch destaca que "el marco de políticas de México sigue siendo una fortaleza" y que en su evaluación abonó a la calificación ?el historial de políticas macroeconómicas prudentes, creíbles y consistentes?, lo que refleja una sólida capacidad y flexibilidad institucionales, según informó la Secretaría de Hacienda.

La dependencia dijo que el compromiso del Gobierno de México con la prudencia fiscal y las acciones que ha llevado a cabo para mejorar el marco de administración tributaria han contribuido a contener con éxito los desbalances económicos.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.