Acceder a la Guía

FGR acusa a Peña Nieto de cohecho y traición a la patria

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 12 de Noviembre del 2020. 12:50:02 pm

Letra más grande

La Fiscalía General de la República (FGR), señaló al expresidente Enrique Peña Nieto como el "autor mediato" de delitos de cohecho y traición a la patria por el caso Odebrecht.

De acuerdo con información publicada por Reforma, la FGR considera que Peña Nieto, quien ocupó el máximo cargo público del país del 1 de diciembre de 2012 al 30 de noviembre de 2018, cometió delitos ilícitos utilizando como "instrumento" a Videgaray Caso y a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex.

Esta información basada en la solicitud de orden de aprehensión contra Luis Videgaray, misma que fue devuelta, según informó anteriormente López Obrador.

"Enrique Peña Nieto jugó un papel central en la comisión de los delitos de Cohecho, Traición a la Patria y Delito Electoral, lo cual puede asumirse sobre la base de proposiciones empíricas generales. Él contaba con su propio aparato de poder criminal, con cuya ayuda implementó una estrategia de coptación de la voluntad de los legisladores encargados de la aprobación de sus reformas estructurales en materia energética", se lee en el documento.

La FGR señaló que los hechos delictivos surgieron por disposición del mismo Peña Nieto, el delito de cohecho se hizo cuando por órdenes del mismo Peña, el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, distribuyó 121 millones 500 mil pesos a los legisladores panistas Ernesto Cordero y Jorge Luis Lavalle y al priista David Penchyna, así como al entonces dirigente del PAN y posterior candidato presidencial Ricardo Anaya; el dinero era presuntamente para que los legisladores votaran a favor de la reforma energética.

En cuanto al señalamiento por traición a la patria, la organización argumenta que con reformas estructurales se benefició a empresas extranjeras como Odebrecht, a costa de los recursos naturales del país.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

EL CHOLO

2020-11-12 17:11:07

CADA LIDER ES RESPONSABLE DE SUS FELIGRESES, NO DIGAN QUE EL BEODO MUNICIPAL DE AHUACATLAN DE LAS COTORRAS NO SEPA QUE EN EL CLUB SOCISL, LOS NARCOS JUEGAN GALLOS, NO DIGAN QUE NO SABE DEL NEPOTISMO DE PEÑA, QUE HASTA LA VIEJA ESTA EN LA NOMINA, NO DIGAN QUE NO SABE DEL TEMPLO A LA SANTA MUERTE EN TERRENOS MUNICIPALES, NO SE DIGA QUE NO SABE QUE ABRIERON MAS CANTINAS Y QUE SE VENDE CERVEZA CRUZANDO LA CALLE DE LAS ESCUELAS, Y LOS REGIDORES PARA QUE DIABLOS SIRVEN, QUE NO SE DIGA QUE NO SABEN DE ESTAS KABRONADAS.

Coyote

2020-11-12 17:33:14

Pena Nieto este HDSPM salió el más corrupto inepto títere de todos junto con la zopilota de La Casa Blanca deberían de fusilar en el
Cerro de las campanas en Querétaro hay fusilaban a los traidores de la patria y demostrar al pueblo de mexico y el mundo donde terminó esta lacra traidora

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.