Acceder a la Guía

Presenta Morena iniciativa para dar empleo a exconvictos

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 12 de Noviembre del 2020. 4:56:01 pm

Letra más grande

La senadora de Morena, Eva Eugenia Galaz Caletti, presentó una iniciativa para otorgar un estímulo fiscal al Impuesto Sobre la Renta (ISR), equivalente al 25 por ciento del salario efectivamente pagado, para aquellos patrones que contraten a personas que estén cumpliendo o hayan cumplido con una pena por la comisión de algún delito o condenados por algún hecho ilícito.

Al respecto, la legisladora de Morena dijo que su propuesta busca crear un incentivo para que las empresas brinden una nueva oportunidad a quienes estuvieron recluidos en algún centro penitenciario o sujetos a algún proceso penal y cumplieron su sanción de alguna otra manera, como el desarrollo de trabajo comunitario.

-Cuando este sector de la población queda absuelto, no pueden encontrar una fuente de empleo con facilidad, puesto es común que empleadores y organizaciones soliciten una carta de antecedentes no penales para poder considerar a un candidato como idóneo a un puesto de trabajo, además de contravenir la Constitución, esto representa un obstáculo para ellos, señaló.

Con la modificación al artículo 186 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, se espera que estas personas se incorporen a un empleo formal y, sobre todo, evitar la repetición de delitos para que no regresen a prisión.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Luis

2020-11-13 00:00:16

Debería promover empleo para gente desempleada honrada. Esos necesitan y lo merecen. Si hubiera suficientes empleos para todos los que no son delincuentes podría ser su propuesta absurda.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.