Acceder a la Guía

Recomienda López Obrador a Roberto Sandoval entregarse de manera voluntaria a las autoridades

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 14 de Noviembre del 2020. 6:05:56 pm

Letra más grande

Tras darse a conocer la liberación de una orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió al ex mandatario entregarse de manera voluntaria ante a las autoridades.

Al ex gobernador, quien hasta el momento se mantiene bajo el estatus de prófugo de la justicia, se le acusa de los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones.

Al respecto, el presiente de la República, dijo que Sandoval debe confiar en que existe un Estado de Derecho. -Yo a cualquier implicado en un delito le recomendaría que enfrente su situación, que nadie se esconda, se fugue, que hay que dar la cara y que se confíe en que existe un auténtico Estado de Derecho, que no hay como antes un estado chueco-.

En conferencia de prensa desde Tabasco, López Obrador informó que la Fiscalía General de la República y la Fiscalía de Nayarit son quienes están investigando a Roberto Sandoval.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

A VER

2020-11-14 23:00:19

ÀNDALE ROBARTO, ENTRÈGATE...Ò NO LE TIENES CONFIANZA A AMLO...A VER.

Yo le recomiendo a AMLO

2020-11-14 23:48:44

que también se entregue por haber ordenado liberal a Ovidio Guzmán, como públicamente lo ha confesado (En youTube: Yo ordené liberar a Ovidio Guzmán para no afectar a civiles: AMLO), como presuntgo responsable de la comisión del delito de Evasión de Presos.

Código Penal Federal

Libro Segundo

Título Cuarto - Delitos contra la Seguridad Pública

Capítulo I - Evasión de Presos

Se aplicarán de seis meses a nueve años de prisión al que favoreciere la evasión de algún detenido, procesado o condenado. Si el detenido o procesado estuviese inculpado por delito o delitos contra la salud, a la persona que favoreciere su evasión se le impondrán de siete a quince años de prisión, o bien, en tratándose de la evasión de un condenado, se aumentarán hasta veinte años de prisión.

Si quien propicie la evasión fuese servidor público, se le incrementará la pena en una tercera parte de las penas señaladas en este artículo, según corresponda. Además será destituido de su empleo y se le inhabilitará para obtener otro durante un período de ocho a doce años...



Don criticon

2020-11-14 23:48:49

Roberto tal vez se entregaría siempre y cuando llevará los apellidos López Obrador, ya ven a Pío López Obrador jamás se le abrió carpeta de investigación en materia penal, para que se le girará orden de aprehensión, solo fue investigado por la Unidad de Investigación Fiscal de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, y resolvió que no había cometido delito alguno de operaciones con recursos de procedencia ilícita, comúnmente llamado lavado de dinero. Por esta simple razón, el amable consejo del peje, jamás será acatado por Roberto.

pinta mal esto.

2020-11-15 00:50:22

Deben de condenarlo muchos años el estado de nayatit en seis años de su gobierno vivimos una pesadilla de corrupción, secuestros, infleyentismo.gobierno amafiado con delincuentes. Castigo señor presidente exigimos los nayaritas. Solo losvque vivimos awui sabemos del miedo a salir a las calles en ese tiempo. Por miedo a la policia y la mafia.toda la gente de sandoval fue igual de corrupta que el . el caso de hugo villgran un dusque sicario que estuvo al mando de Roberto sandoval y hacerle el trabajo sucio. Y esta ligado con la maña de ixtlan y anda libre después de tanto daño que hizo y como premio sandoval lo puso de director de conagua para hacer sus tranzas junto con saulo otro ratero que hoy esta encerrado por fraude deinfonavit.de ese tamaño operaban. Y tanto carro que quitaron por el corrupto y cocaino fonseca en ese tiempo director de tránsito. Y todavía dejaron parientes en conagua todavía activos hasta hoy. Y no de diga de paul que era intimo amigo de Roberto que en ese tiempo estuvo en conagua de subdirector.y compro toda la esquina de connagua y tiene una feretetia y una estética.media cuadra es de el de donde salio el dinero. Conagua era el centro de operación de la corrupción. Nada mas es investigar y rápido se da con todos los involucrados.

Felipe Avila

2020-11-15 05:42:24

Cómo dijo el ... cuando se está limpio ni jabón se ocupa

El Cacas

2020-11-15 13:23:30

?Oficialmente? ayer rebasamos el millón de contagiados por Covid-19. Vamos requetebien!

PEPE

2020-11-15 15:02:34

SIGUEN LOS JUNIORS CAGANDOSE FUERA DEL HOYO, REVUELBEN BASCA CON ... NOMAS PARA QUERER METER MAS KAKA

Vamos requetebien!

2020-11-15 15:08:49



Entre más de doscientos países...

TERCER LUGAR MUNDIAL EN FALLECIMIENTOS

QUINTO LUGAR MUNDIAL EN CONTAGIOS

ENTRE LOS CINCO PAÍSES MÁS AFECTADOS EN SU ECONOMÍA

PRIMER LUGAR MUNDIAL EN FALLECIMIENTOS DE PERSONAL DE SALUD

SEGUNDO LUGAR MUNDIAL EN PORCENTAJE DE CONTAGIADOS QUE FALLECEN (10.9%)

PRIMER LUGAR MUNDIAL EN INTUBADOS QUE FALLECEN EN HOSPITALES PÚBLICOS (87% EN EL IMSS)

Ajúa !

mi papa

2020-11-15 16:54:10

pura gente ardida si no los investigan son higual que ellos y si los investigan malo tambien y los contagiados ya es responsabilidad de cada quien si no te pones cubre bocas es tu pedo no mas no andes chillando despues ya estamos grandes ay que poner el ejenplo pero le vale gorro a la gente dijeran por ay noda les en bolla

Para pinta mal esto

2020-11-15 18:45:34

Conpa te felicito por tu comentario aunque que dire te quedas corto con tanta anomalia que mando o permitio hacer a esta lacara chillona, el y su esbirro vestia incluyendo a otros tantos masacraron al pobre puebo nayarita, ojala y la ley caiga sobre todos ellos, ojala.

Los nrkosde Sandy

2020-11-16 18:37:47

Puro que le daba a Sandoval la coloreteada puro narco de la gente de la Sandy. Ya se les acabo su fiestas. Ya cayo el que les daba $$$$.
Ahora entiendo por eso odian a AMLO todo nido de narcos y delincuentes

Los nrkosde Sandy

2020-11-16 18:39:37

Y que les carguen todo el terror gente de desterraron que la gente denuncie para que les den carcel de por vida y sus bastardos y su vieja por taparle el macho y alinarse a su narco marido.

Lector

2020-11-17 16:29:49

El cabeza de cebolla le dice a sandoval que piense en su mamacita que está sufriendo mucho y que le manda muchos abrazos, que se entregue y que él no dejará que pise la cárcel igual que al sinaloense y a lozoya.

les comento

2020-11-18 09:14:44

el señor presidente tiene buenos sentimientos pero el pueblo mexica no entiende de razones y la verdad le vale los politicos sigue robando el crimen organizado sigue operando los gringos comprando el pueblo en general solo viendo nuestras madres alcahueteando y nuestros padres emborrachandose en fin esto es un des-orden.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.