Acceder a la Guía

Cienfuegos llegará a México como ciudadano en libertad: Ebrard

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 18 de Noviembre del 2020. 12:47:52 pm

Letra más grande

Luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos pidiera a la Fiscalía desestimar los cargos en contra del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard dijo que en caso de que la jueza decida retirar los cargos, el general llegará a México como un ciudadano libre.

"El General Cienfuegos será trasladado a México no en calidad de detenido porque han sido desestimados los cargos, sino en calidad de ciudadano mexicano, repatriado a nuestro país. ¿En qué calidad viene? Ciudadano en libertad, no va a estar detenido y en esa condición va a llevar", dijo.

Agregó que será la Fiscalía general de la República (FGR) quien decida su existen elementos para ser detenido y procesado bajo las leyes mexicanas.

"¿Cuál es la diferencia con un proceso de extradición? El procedimiento de extradición se lleva a cabo cuando hay una orden de aprehensión en México, pero ya les informe que la evidencia proveniente de los EU ha sido puesta a disposición de la Fiscalía apenas hace seis días, entonces no viene detenido a México; la Fiscalía será la que defina el camino procesal que va a seguir", añadió el canciller.

Ebrard señaló en conferencia que cuando Cienfuegos se encuentre en México, le informarán si se inicia un proceso en su contra con la evidencia que mandó Estados Unidos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Ja, ja, ja

2020-11-18 18:36:57

Que erredos y que show se cargan !

Neta

2020-11-18 18:44:23

Se lo quitan a Estados Unidos, donde ya lo estaban juzgando, para empezar a "investigarlo" ¿aquí?.... Aquí, donde a nivel federal la impunidad es del 96.1% y estatal del 98.2%?...

Neta

2020-11-18 18:45:20

El actual Secretario de la Defensa del pejendejo era Jefe de Operaciones de Cienfuegos, y varios de sus más cercanos subalternos lo eran también de Cienfuegos... El Cacas estaba entre la espada y la pared, esperando que se fueran los gringos en contra de todos ellos, en el gobierno más honesto del mundo, y con la luna de miel que se trae con los militares....

jiji

2020-11-18 18:52:28

Dijo en el show-teatro-carpa arreglado de la mañanera que era por --respeto a la soberanía de México--, pos cual pues?, a cada rato el presidente de estados unidos nos dice bandidos, violadores, traficantes, delincuentes, amplía el muro, ordena que la guardia nacional atore migrantes en la frontera sur, nos impone aranceles, y el pejete...agachado, flojito y cooperando.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.