Acceder a la Guía

Avalan en comisiones del Senado uso lúdico de la marihuana

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 18 de Noviembre del 2020. 6:49:04 pm

Letra más grande

Las Comisiones Unidas de Justicia, Salud y Estudios Legislativos Segunda del Senado avalaron el dictamen que regula el uso lúdico de la marihuana, el cual será discutido y votado este jueves por el pleno de la Cámara Alta.

Con el voto en contra de senadores del PAN, las comisiones dieron luz verde al proyecto que establece que sólo será sancionada penalmente la posesión de cannabis cuando sea superior a los 200 gramos.

Además, el documento prevé que cuando la posesión sea superior a los 28 pero inferior a los 200 gramos sólo será sancionada con multa, mientras que se considerará narcomenudeo cuando se alcancen los 28 kilos.

Durante la reunión, la senadora por el PAN, Indira Rosales San Román, reiteró que su bancada votará en contra del dictamen, ya que, dijo, este tema no es una prioridad para los jóvenes ni para los mexicanos en estos momentos.

En tanto, la senadora por Morena, Jesusa Rodríguez, anticipó su voto a favor, pero advirtió que el dictamen aún mantiene la criminalización y estigmatización de los consumidores.

Cabe señalar que los senadores seguirán trabajando con los distintos puntos de vista que se han presentado, a fin de llevar al pleno un dictamen más consensuado.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Damian F. Altamirano

2020-11-18 23:25:01

Posibilidades d permiso,para una tienda ???

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.