Acceder a la Guía

Senado aprueba en lo general dictamen para despenalizar uso lúdico de la marihuana

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 19 de Noviembre del 2020. 5:55:40 pm

Letra más grande

El Senado de la República aprobó este jueves en lo general el dictamen para regular el uso lúdico de la marihuana en el país.

Con 82 votos a favor, 18 en contra y siete abstenciones, las y los legisladores avalaron la iniciativa, aunque aún falta la discusión de artículos particulares.

-Queda permitido a personas mayores de dieciocho años consumir cannabis psicoactivo-, se lee en el documento avalado por los legisladores.

Si el dictamen en avalado en lo general y los particular, las personas podrán cargar hasta 28 gramos de mariguana, equivalente a una cajetilla de 28 cigarrillos.

También contempla la posesión de hasta ocho plantas de esta sin hierba sin ninguna clase de penalidad.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.